¿Cómo funciona StopNCII.org, la plataforma que evita la difusión de contenido íntimo por venganza?
¿Tu expareja te amenaza con publicar imágenes íntimas tuyas? Conoce cómo puedes evitar ese peligro en la plataforma que trabaja en conjunto con Facebook e Instagram.
La difusión de imágenes íntimas sin consentimiento es un delito. Como respuesta a esto, Meta ha decidido apoyar el desarrollo y lanzamiento de StopNCII.org con el fin de frenar esta mala práctica que puede ser devastador en la vida de la víctima.
La plataforma creada por Revenge Porn Helpline, de Reino Unido, trabaja con la base de datos de Facebook e Instagram y usa la tecnología de hashes para que, de manera preventiva, se evite la difusión no consentida de fotos y videos.
La herramienta “Have I Been Pwned? puede usarse desde un celular o una computadora. Foto: Educadictos
PUEDES VER: ¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón
¿Qué es StopNCII.org?
Es una plataforma creada en Reino Unido que se dedica a apoyar a las víctimas amenazadas con la difusión de sus imágenes y videos íntimos. Su función es de prevención y se encuentra disponible a nivel internacional y en 16 idiomas.
¿Cómo funciona StopNCII.org?
Si te preocupa que alguien haya publicado o piense publicar tus imágenes íntimas en Facebook o Instagram, puedes acudir a esta página y crear un caso, el cual ayudará a detectarlas desde la base de datos.
La tecnología que utiliza genera identificadores que asignan un hash único (un código numérico) a una imagen o video, con lo cual crea una huella digital segura.
Las compañías que se unan a StopNCII.org recibirán el hash para poder detectar si alguien ha compartido las imágenes/videos o está intentando compartirlas en las redes sociales.
Así luce la página principal de 'StopNCII.org'. Foto: captura de pantalla
Cabe destacar que el hash compartido a las empresas participantes no revela la imagen o video. El contenido audiovisual original nunca abandona el dispositivo de la persona.
Puedes subir tu caso entrando al siguiente link: stopncii.org