Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Datos lr

¿Cómo tomar cerveza y no emborracharse? Conoce AQUÍ los mejores tips

Existe un truco que pocos conocen pese a su gran efectividad. Si eres una de las personas que se embriaga rápidamente, esta nota te será muy útil.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales en Perú. Foto: Jcomp
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales en Perú. Foto: Jcomp

La mayoría de jóvenes y adultos aprovechan el fin de semana para compartir algunos tragos con los amigos o familiares. Cualquiera sea el motivo de celebración, este hábito suele ser un buen plan para algunos y no tan bueno para otros. Sobre todo, en los que tienden a emborracharse con facilidad y no logran disfrutar la noche.

Uno de los cerveceros más famosos del mundo reveló el gran secreto para no embriagarse, que también puedes compartirlo con tus más cercanos, en caso de que conozcas a alguno. ¿De quién se trata? Pues de Jim Koch, fundador y copresidente de Boston Beer Company.

Si eres un apasionado de las cervezas, quizá hayas escuchado hablar de Koch, quien es popular por las recomendaciones y sugerencias al momento de ingerir esta bebida alcohólica. En una entrevista a Esquire, comentó que el truco consiste en comprar levadura seca activa (la que venden en el supermercado) de preferencia la de marca Fleischmann y mezclarla con yogur.

“Debes tomar una cucharadita por cada cerveza que vayas a beber”, señala Koch, quien dijo que aprendió el secreto de su amigo, el médico Joseph Owades.

La pregunta que muchos se harán es, ¿qué hace la levadura para evitar que terminemos borrachos? La respuesta está en que esta descompone el alcohol ingerido antes que ingrese al torrente sanguíneo y alcance al cerebro. De esta manera, anularás que la bebida pueda llegar a afectarte.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.