EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Conoce a las divertidas mascotas de los clubes del fútbol peruano

Al igual que ‘Gallo Negro’, la nueva mascota de Alianza Lima, existen ‘Garrita’, ‘El Poderoso’ y muchos más que dan color y alegría al fútbol peruano. Conoce a la mascota oficial de tu equipo favorito.

Las mascotas de los equipos de fútbol tienen la misión de divertir y alentar a la hinchada. Foto: composición LR/ SportBoys/ Sporting Cristal/ Universitario
Las mascotas de los equipos de fútbol tienen la misión de divertir y alentar a la hinchada. Foto: composición LR/ SportBoys/ Sporting Cristal/ Universitario
La República

Si eres hincha de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, o cualquier otro equipo peruano de fútbol, es indispensable que conozcas a su mascota, ya que este personaje no solo va a los estadios a alentar y divertir a la hinchada, sino también proporciona identidad al equipo. Descubre cuáles son las mascotas más populares de la Liga 1 de fútbol.

Cabe resaltar que el último equipo que ha renovado a su mascota oficial es Alianza Lima, debido a que hace unos días cambio al entrañable ‘Potrillo’ por el ahora ‘Gallo Negro’.

PUEDES VER: Desde Willie 1966 a La’eeb 2022: recuerda a las mascotas de los mundiales de fútbol

‘Gallo Negro’, la nueva mascota de Alianza Lima

El plantel blanquiazul presentó, el último 19 de abril, a su nueva mascota oficial, el ‘Gallo Negro’, como aquel que en La Victoria domina. Sin embargo, históricamente el club ha tenido otras mascotas como ‘El Potrillo, que es la figura de un caballo y ‘Quintín’ que representaba a una persona con raíces afrodescendientes. Ambos se se robaron el cariño de los hinchas.

El "Gallo Negro". Foto: Twitter @ClubALoficigial

‘Fierita’, la mascota de Sporting Cristal

Se trata nada más y nada menos que un perro peruano nacido en el distrito del Rímac. Este fiel aliado alienta de principio a fin a los ‘Celestes’ en todos los partidos que juega.

Sporting Cristal tiene como mascota a "Fierita". Foto: Sporting Cristal

Universitario y su mascota ‘Garrita’

El club Universitario de Deportes se ha caracterizado por siempre mostrar garra en sus partidos. Por eso, utiliza el personaje de ‘Garrita’, un tierno felino, para representar a su equipo. Esta mascota lleva años acompañando al club.

"Garrita". Foto: Universitario de Deportes

‘El Poderoso’, la mascota de Deportivo Binacional

Este club tiene como mascota a un carismático puma, debido a que este animal se encuentra en el escudo del equipo y, además, siempre se hace presente en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado en Tacna.

Foto: Club Deportivo Binacional FC

‘La Pantera Rosa’ de Sport Boys

‘La Pantera Rosa’ acompaña en todos sus partidos al equipo rosado y es ya muy conocido en redes sociales. En la campaña del 2021 se convirtió en un amuleto para Sport Boys.

"La pantera rosa" acompaña en todos los partidos a Sport Boys. Foto: Twitter @sportboys

San Martín y su mascota ‘La Muelita’

Sin duda es una de las más famosas. ‘La Muelita’ ha sido la fiel acompañante del equipo San Martín en sus menos de 20 años en la primera división.

La famosa "Muelita". Foto: Facebook La Muelita de San Martín

Cienciano y su mascota ‘El Burro Ronaldo’

Cienciano fue fundado en la ciudad de Cusco el 8 de julio de 1901, siendo uno de los clubes más antiguos del Perú y el único que ha ganado dos títulos internacionales. Además, todos sus hinchan adoran a la mascota oficial del club: ‘El Burro Ronaldo’.

El burro Ronaldo. Foto: Club Cienciano

‘Poeta’, la mascota del club César Vallejo

Un pequeño libro es la mascota de la Universidad César Vallejo. Esta figura representa al club que lleva el nombre del famoso poeta peruano.

Poeta. Foto: Club Universidad Cesar Vallejo