“Seiscientos” o “seis cientos”: ¿cuál es la manera correcta de escribir 600?
Existen personas que suelen confundirse al escribir el número en un texto. En esta nota aprenderás la forma correcta de la denominación.
En el castellano, los números seiscientos” o “seis cientos” cuentan con una denominación diferente al escribirlo en letras y en número, lo que provoca problemas a la hora de redactarlo en un texto. En consecuencia, explicaremos el uso correcto para escribir impecablemente y sin errores esta cifra en letras.
Uno de los mejores métodos para no equivocarse al redactar es contar con el hábito de la lectura y aprender las normas dispuestas por las entidades ligadas a la lengua española, como la Real Academia Española (RAE) y la Fundación del Español Urgente (Fundéu), que son precisas para indicar cómo se escribe el número 600.
¿Cuándo se escribe “seis cientos”?
No es correcto escribir “seis cientos” para referirse a una sola cifra. Seiscientos significa seis veces cien y se puede utilizar como adjetivo y pronombre. Además, es un número cardinal compuesto, al igual que ocurre con otras centenas como trescientos, setecientos u ochocientos.
¿Cuándo se escribe “seiscientos” junto?
La manera correcta de escribir el número 600 es “seiscientos”, todo junto en una palabra, que significa seis veces cien.
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy miércoles 5 de enero de 2022. Foto: AFP
¿Cuál es la diferencia entre “seis cientos” y “seiscientos”?
La única forma correcta de escritura de este número es seiscientos. Esto quiere decir que no existen otras maneras de transcribir o pronunciar esta cifra. Según indica el panhispánico de dudas de la RAE, los números se escribirán preferentemente con letras: los números que pueden expresarse en una sola palabra. Esto es, del cero al diecinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.).
Oraciones con “seiscientos”
- Carlos ha hecho cuatro series de seiscientos abdominales hoy.
- Tengo seiscientos mensajes sin abrir en mis redes sociales.
- Necesito seiscientos dólares para saldar mi deuda.
- Te he llamado más de seiscientas veces a tu departamento y no respondiste