LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

¿Cómo nació las tradición de las 12 uvas y 12 deseos en Año Nuevo 2022?

¿Tienes dudas sobre cómo manifestar tus deseos al comer uvas? Te explicamos cómo hacerlo para que puedas atraer el amor y fortuna para el 2022.

Comer 12 uvas en Año Nuevo atrae la prosperidad. Foto: elheraldo
Comer 12 uvas en Año Nuevo atrae la prosperidad. Foto: elheraldo
La República

Indudablemente el Año Nuevo es una época de grandes festejos, pero también de buenos deseos que se expresan hacia nuestros seres más queridos y hacia uno mismo. En esa línea, el cambio del calendario es una excusa perfecta para hacer rituales que —para muchos— pueden influir en la buena suerte.

Existen diversas opciones, entre las más populares están comer 12 uvas a la medianoche. Cada una de ellas representa un deseo que anhelamos y esperamos concretar en el nuevo año. Por ello, en las siguientes líneas, te contamos, cómo nació esta tradición, extendida desde Europa hacia los países americanos.

Comer 12 uvas a la medianoche son una de las tradiciones más populares de Año Nuevo. Foto: AFP

PUEDES VER: Año Nuevo 2022: las 5 mejores cábalas para el amor, dinero y salud sin salir de casa

¿De dónde viene la tradición de las 12 uvas en Año Nuevo?

Se dice que en el año 1909 hubo una gran cosecha de uvas en España, y los agricultores querían vender el máximo de racimos posibles para evitar desecharlos. Por eso, se inventaron que vendían las doce uvas de la suerte. El número de las uvas se debe a las doce campanadas que se dan en Año Nuevo en dicho país.

Pero hay una teoría alternativa que proviene del mismo país: en 1882, los madrileños se reunieron en la Puerta del Sol para recibir el año con uvas y vino, como solía hacerlo la burguesía.

¿Cuál es el significado popular de comer doce uvas en Año Nuevo?

Para tener 12 meses de buena suerte y prosperidad, es necesario comer una uva con el sonido de cada campanada de la medianoche, ya que estas darán un mejor porvenir a quien las coma.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los países que recibirán primero el Año Nuevo 2022?

¿Cómo pido doce deseos en Nochevieja?

Los doce principales deseos que se deben pedir en Año Nuevo son relacionados al amor, los cambios, la paz, la salud, la felicidad, el compartir, la esperanza, el respeto, la serenidad, la comunicación, el equilibrio, y finalmente un deseo personal.

PUEDES VER: Cerrarán Agua Dulce y demás playas de Chorrillos y Miraflores hasta el 3 de enero

¿Comer doce uvas en Año Nuevo trae suerte?

En realidad, la tradición de las doce uvas es más un ritual que un indicador objetivo que señale si alguien va a tener suerte o no en el año que viene. Lo importante es poder disfrutar de los últimos minutos del 2021 con optimismo y con la disposición para reformular todos los objetivos el año entrante.

Rituales este Año Nuevo 2022 para atraer el amor, la salud y el dinero

Lentejas en los bolsillos

Esta menestra es un clásico ritual para recibir el 2022. En el Perú, existen familias que llevan este producto dentro de sus bolsillos a la medianoche durante la celebración del año nuevo. Asimismo, tienes la opción de utilizar esta menestra consumiéndola cocida en una cucharada el primer día del 2022.

Ropa interior amarilla

Esta cábala es una de las más conocidas y populares en el Perú y otras partes del mundo. Consiste en usar ropa interior de color amarillo, rojo o verde. Esto con el fin de atraer la buena suerte, el amor o dinero para el próximo año.

¿Qué colores de velas debo encender para la salud, dinero y amor?

Vela amarilla

El color amarillo sirve para atraer la prosperidad en los negocios. Solo debes colocar esta vela en la parte sur de tu hogar; en caso no puedas ubicar el punto cardinal, solo debes usar una brújula. Según indican varios astrólogos, el sur es el camino indicado para el éxito laboral.

Vela Azul

Encender velas azules ayudará a que tengas éxito en tu carrera, sobre todo si empiezas con un nuevo trabajo en el que deseas ascender o tener éxito. Al igual que las velas de color amarillo, las azules también deben prenderse en la parte sur del hogar.

Vela rosada

Si no tienes éxito en el plano sentimental, prender una vela de color rosado te ayudará a encontrar la pareja ideal. Solo debes encenderla en las áreas comunes de la casa, como la cocina, sala, baño, y mentalízate en que encontrarás el amor que tanto has buscado.

Las velas se usan para distintas cábalas, ya que cada color cuenta con un significado. Foto: dreamstime

¿Las lentejas en los bolsillos también traen suerte y prosperidad?

Mientras en otros lugares del mundo se usan las lentejas para llamar a la salud y prosperidad para el Año Nuevo, en Latinoamérica las personas colocan las menestras dentro de sus billeteras o bolsillos para atraer la abundancia y el dinero.

Las lentejas en los bolsillos atrae el dinero. Foto: eltiempo

¿Qué tanto ayuda bañarse en champaña?

El champagne, una de las bebidas más exclusivas del mundo, no solo se usa para brindar en medio de celebraciones y buenos momentos. Este líquido también sirve para depositarlo en una bañera o ducharse con él. Las creencias y tradiciones indican que el espumoso no solo trae prosperidad, también suerte y abundancia.

El champagne también forma parte de las tradiciones cabalísticas de Año Nuevo. Foto: AFP

El elefante de la casa

Para atraer buenas noticias y sorpresas esperadas a tu vida, puedes colocar un elefante con la trompa hacia arriba cerca de la puerta de tu casa. También puedes regalarlos o recibirlos como regalo para llamar la sabiduría, buena suerte, vida prolongada y alejar la envidia de tu entorno.