¿Cómo actualizar mis datos en Daviplata y qué hacer si cambié de celular?
¿Necesitas recibir el Ingreso Solidario u otro subsidio en Colombia? Te explicamos en pocos pasos cómo actualizar tu número de celular y otros datos personales en Daviplata.
Daviplata es una de las billeteras digitales más populares en Colombia, no solo para transferir dinero a otras personas sin necesidad de efectivo, sino también para cobrar importantes subsidios del Gobierno, como el Ingreso Solidario y Jóvenes en Acción. No obstante, es posible que tu anterior teléfono se haya dañado o extraviado, o que hayas cambiado tu correo electrónico. En ese caso, ¿cómo actualizar tus datos para seguir recibiendo los bonos? Aquí te lo explicamos.
Para facilitar las cosas a sus miles de usuarios en toda Colombia, Daviplata ha abierto diversos canales de atención al público, tanto por vía telefónica como por la web y WhatsApp. A través de ellos, podrás realizar consultas y solicitudes de todo tipo, pero es importante conocer bien los pasos a seguir en cada caso.
¿Cómo hago para actualizar mis datos en Daviplata?
Para actualizar tu teléfono celular u otros datos personales en Daviplata, solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Abre la aplicación de Daviplata.
- Pulsa el botón ‘¿Necesita ayuda?’.
- Serás redirigido a un chat. Inicia una conversación y el asistente virtual de Daviplata te mostrará múltiples opciones (como ‘Cambiar número’). Elige la que necesites.
- Si elegiste cambiar de número, dale clic al link que aparecerá para que hagas el cambio de número. Recuerda que el número de la línea debe estar a tu nombre ante el operador móvil.
- Aparecerá otro chat. Pulsa ‘Iniciar’, luego escribe ‘Cambio de número’ y presiona el botón ‘Si’.
- Ingresa todos los datos que te solicitará el sistema, entre ellos tu identificación y tu nuevo número.
- Recibirás un código de confirmación en tu anterior número. Si no cuentas con él, debes esperar entre 20 a 40 minutos para que el código llegue a tu correo electrónico. Insértalo para continuar con el proceso.
Otra opción para actualizar tus datos de Daviplata es llamar a los números #688 o #690 desde cualquier celular Tigo, Movistar o Claro. De este modo, serás atendido/a por un asesor para modificar y actualizar tus datos. Esta opción está disponible para beneficiarios de ayudas del gobierno. La llamada no tiene costo.
Una tercera alternativa para actualizar tus datos es a través del chat de la cuenta oficial de Daviplata en Facebook. Todo lo que debes hacer es escribir un mensaje con la siguiente información:
- Nombre completo
- Cédula de ciudadanía u otro documento de identificación
- Teléfono antiguo
- Operador de celular antiguo
- Teléfono nuevo
- Operador de celular nuevo
- Ciudad
- Departamento
- Correo electrónico.
De esta manera, un asesor se pondrá en contacto contigo para verificar tu identidad y actualizar los datos.
PUEDES VER: Ingreso Solidario de diciembre 2022: revisa la guía fácil para saber si eres beneficiario y cuándo cobrar
¿Cuál es el WhatsApp de Daviplata?
Un cuarto canal para actualizar tus datos, como número telefónico y correo electrónico, pero también para resolver todas tus dudas, es el WhatsApp de Daviplata,+5717440454, donde se validarán tus datos.
¿Cómo saber si tengo un giro en Daviplata?
Para saber si recibiste alguno de los beneficios del Gobierno de Colombia a través de Daviplata, puedes seguir estos pasos:
- Ingresa a https://www.daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/dps
- Pulsa en ‘Información del pago aquí’
- Ingresa tu tipo y número de documento
- Pulsa ‘Enviar’ para realizar tu consulta.
En el caso de Familias en Acción, podrás conocer la fecha y lugar de tu pago a través del siguiente link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.