Datos LR

Elecciones 2021: ¿a qué hora me toca votar según la ONPE para este domingo 6 de junio?

La entidad recomienda que se asista a sufragar en un horario escalonado para evitar contagios de coronavirus. Además del uso de doble mascarilla y más.

Frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió extender el horario de votación en el país. Con esta medida, el ente ha introducido el voto escalonado para evitar aglomeraciones de personas en los locales de sufragio.

Los comicios de esta segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo empezarán a las 7.00 a. m. y culminarán a las 7.00 p. m., tres horas más a comparación de las votaciones de la primera vuelta electoral. En esta nota, averigua cuál es el horario escalonado recomendado por la ONPE para este 6 de junio.

TE RECOMENDAMOS

STONERS LAWYER HABLA SOBRE LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS #FEEG2026

¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones 2021?

El balotaje de las Elecciones Generales 2021 tendrá lugar este domingo 6 de junio. En esta fiesta democrática, la ciudadanía escogerá entre Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, para que asuma la jefatura de Estado durante los años 2021-2026.

¿A qué hora me toca ir a votar?

Para las elecciones de este 2021, la ONPE implementó el horario escalonado, medida que tiene el objetivo de dosificar el número de votantes que acuden al centro de sufragio para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19.

La entidad sugirió que los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo asistan a su centro de sufragio de 2.00 p. m. a 4.00 p. m., mientras que el resto del electorado deberá decir presente en su recinto de acuerdo al último número de su DNI.

Horario del voto escalonado

  • Si tu DNI termina en 1, de 7.00 a. m. a 8.00 a. m.
  • Si tu DNI termina en 2, de 8.00 a. m. a 9.00 a. m.
  • Si tu DNI termina en 3, de 9.00 a. m. a 10.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 4, de 10.00 p. m. a 11.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 5, de 11.00 p. m. a 12.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 6, de 12.00 p. m. a 1.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 7, de 1.00 p. m. a 2.00 p. m.
  • Adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad deberían votar entre las 2.00 p. m. a 4.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 8, de 4.00 p. m. a 5.00 p. m.
  • Si tu DNI termina en 9, de 5.00 p. m. a 6.00 p. m
  • Si tu DNI termina en 0, de 6.00 p. m. a 7.00 p. m.

¿Qué pasa si no puedo ir en ese horario?

La institución que preside Piero Corvetto instó al electorado a respetar el horario escalonado para no generar aglomeraciones en los espacios. Sin embargo, si se te presenta algún contratiempo que no te permita asistir en el plazo recomendado por la ONPE, puedes apersonarte en otro horario sin problema alguno.

¿Cómo saber mi local de votación?

  • Ingresa a este LINK
  • Escribe tu número de DNI
  • Dale en Consultar
  • Podrás visualizar tu local de votación en la mano derecha junto a la dirección y referencia.
Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estados Unidos se opone al plan de la ONU para regular la inteligencia artificial con un panel de expertos

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: ¿cuándo comienza el Año del Caballo y su cuál es significado?

Año Nuevo Chino 2026: ¿cuáles los animales más compatibles con el Caballo de Fuego y qué les deparará este año?

¡Feliz Día de San Valentín! TARJETAS y frases originales para compartir HOY, 14 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

El indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"