Emigrar a España 2025: este es el paso a paso para obtener la visa de trabajo en menos de 12 meses
¿Quieres emigrar a España en 2025? Descubre cómo solicitar la visa de trabajo si eres latino y qué documentos necesitas para lograrlo en menos de 1 año.

Emigrar a España es la opción más buscada por ciudadanos latinoamericanos. Con una economía en crecimiento, el país ibérico se ha posicionado como uno de los nuevos destinos dentro de la Unión Europea (UE). Uno de los caminos más directos es a través de una visa de trabajo, el cual te permite laborar y residir de forma legal.
En los últimos años, el número de extranjeros en territorio español ha aumentado considerablemente. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023, España alcanzó un récord de 48 millones de habitantes. Es el cuarto país de la OCDE con más inmigrantes que recibe, solo por detrás de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
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Emigrar a España 2025: ¿cuáles son los documentos necesarios para tramitar la visa de trabajo?
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para tramitar una visa de trabajo en España será necesario contar con los siguientes documentos:
- Formulario visado nacional.
- Fotografía reciente.
- Pasaporte válido.
- Autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena.
- Contrato de trabajo.
- Certificado de antecedentes penales.
- Certificado médico legalizado por el Ministerio de Salud a través del proceso de certificación de matrículas nacionales y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Prueba de la residencia en la demarcación consular.
- Prueba de la identidad y capacidad del representante.
- Abono de la tasa de visado.
¿Qué es una visa de trabajo, el documento para migrar a España?
La visa de trabajo por cuenta ajena es un visado regulado por el Ministerio de Asunto Exteriores español y está dirigido a personas mayores de 16 años que hayan obtenido una oferta de empleo formal en España.
Este visado permite realizar actividades laborales bajo contrato y, a diferencia de otros permisos, otorga una autorización inicial de residencia y trabajo.
La ciudadanía española es un documento que acredita a la persona acceder todos los beneficios como residente del país ibérico. Este es un derecho al que algunas personas pueden acceder si cuentan con los documentos y se cumplen los requisitos necesarios; entre ellos, la visa de trabajo.






















