¿Tiras las cáscaras de pistacho? Esto es lo que podrías hacer con ellas en casa y el jardín
Aunque las personas suelen desecharlas, las cáscaras de pistacho tienen múltiples usos que la convierten en un recurso orgánico valioso que puede ser usado en la jardinería casera.

La corteza del pistacho no es un residuo, es un componente versátil el cual puede llegar a tener múltiples funciones en el hogar. Gracias a su composición natural y propiedades físicas, pueden aportar tanto al bienestar doméstico como al cuidado ambiental.
Aprender a utilizarlos de diversas maneras en lugar de desecharlos, contribuye a la formación de hábitos sostenibles.
TE RECOMENDAMOS
VIAJE DE JERÍ A ECUADOR, FISCAL DETENIDO Y DELIA FUE INHABILITADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las cáscaras se pueden usar en el jardín y el hogar. Foto: Composición LR
Recurso útil y ecológico
Este tesoro es útil en diferentes ámbitos. En la jardinería, por ejemplo, sirve como drenaje natural al colocarse en el fondo de las macetas. Esta técnica permite que el agua fluya mejor sin afectar la tierra permitiendo que esta no se compacte.
También puede ser usada para controlar las plagas. Al ser esparcidas por el jardín, el aroma que desprende actúa como repelente de ciertos insectos, ayudando a proteger las plantas sin necesidad de productos químicos.
Aplicaciones en el hogar y la creatividad
Dentro del hogar, estos cascarones pueden emplearse como desodorizantes naturales. Para crear este producto se deben colocar las cáscaras en bolsas de tela las cuales posteriormente podrás ubicar en armarios, cajas de zapatos o cajones.
Pese a aparentar ser desechos, las cáscaras también pueden tener un fin decorativo al prestarse para realizar manualidades. Algunas opciones son pintarlas y usarlas en proyectos DIY, como cuadros, adornos artesanales y objetos caseros.
PUEDES VER: Transforma tu cepillo de dientes viejo en una herramienta clave para limpiar hasta lo más difícil

Impacto en el medio ambiente
Darles otra oportunidad a las cáscara de pistacho es una forma simple de reducir los residuos orgánicos. Su uso en los proyectos mencionados refuerza la consciencia ambiental e invita a repensar lo que consideramos basura por medio del reciclaje. Una acción que parece insignificante puede convertirse en un granito de arena en el cuidado del planeta.





















