DMV de California hace importante advertencia a usuarios por esta estafa que circula a través de redes sociales
El DMV de California alerta sobre estafas en redes sociales donde se ofrecen descuentos del 50% para renovar el registro del vehículo. Los usuarios deben tener cuidado con estos anuncios falsos.
- No más colaboración con ICE: esta ciudad de California ya no albergará a los detenidos por los agentes de inmigración de EEUU
- California: Gavin Newsom termina el trabajo virtual para estos trabajadores en julio de 2025

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California ha dado un aviso sobre una nueva estafa en internet que afecta a los residentes del estado. En los últimos días, se han encontrado anuncios falsos en redes sociales. Estos anuncios ofrecen un descuento del 50% en la renovación del registro de vehículos. Esta estafa busca robar información personal de las personas, como números de matrícula y datos del banco, usando el nombre del DMV.
Varios usuarios han reportado el engaño. Ellos dijeron que vieron publicaciones en redes sociales que aseguraban dar servicios oficiales del DMV a precios bajos. Sin embargo, el DMV aclaró que esta oferta no es real. La ley del estado prohíbe al organismo dar descuentos en la renovación de registros de vehículos.
El DMV alerta sobre los anuncios falsos de renovación de registro en California
La estafa empezó a circular en redes sociales, donde atraía personas con la promesa de un descuento en la renovación de su registro vehicular. El supuesto anuncio del DMV pide que las personas den información personal importante. Esto incluye su nombre completo, número de matrícula y los últimos cinco dígitos del número de identificación del vehículo.
Para terminar el proceso de pago, los estafadores piden a las personas que paguen usando aplicaciones de transacciones como Cash App, una plataforma de pago entre usuarios. El DMV de California advirtió que nunca pedirá información personal o pagos a través de redes sociales o aplicaciones no oficiales.
El director del DMV, Steve Gordon, dijo que la única forma segura de renovar el registro de un vehículo es a través de los canales oficiales del DMV. Estos incluyen el sitio web del departamento, quioscos de pago o una cita en persona en las oficinas del DMV.
California: pasos para evitar la estafa de renovación del DMV
Para no caer en esta estafa, el DMV aconseja seguir medidas de seguridad al hacer trámites relacionados con la renovación del registro del vehículo. Aquí te compartimos algunos pasos clave para protegerse:
- Evita ofertas de descuentos en redes sociales: el DMV no da descuentos ni promociones a través de terceros no autorizados ni en redes sociales.
- No respondas a mensajes que no conoces: si recibes mensajes no solicitados que te piden información personal o del banco, no hagas caso.
- Verifica la fuente del anuncio: si no estás seguro de si un mensaje o publicación es real, comunícate con el DMV al número de atención (800) 777-0133.
- Usa canales oficiales para pagar: haz tus pagos solo a través del sitio web oficial del DMV o yendo a un quiosco o a una oficina del DMV.
PUEDES VER: Legisladores demócratas le dan la espalda a Gavin Newsom tras plan para excluir a inmigrantes de Medi-Cal

La importancia de la seguridad en la renovación del registro de vehículos en California
La renovación del registro del vehículo es un trámite importante para todos los conductores en California. Pero, con el aumento de estafas en internet, es fundamental que los residentes del estado estén atentos y tomen precauciones al hacer cualquier pago o trámite en internet. El DMV de California ha hecho más grande su trabajo para enseñar al público sobre los riesgos de estas estafas. Quiere asegurar que los conductores usen solo los canales oficiales para hacer sus trámites.
Además de las estafas sobre la renovación del registro, el DMV también ha avisado sobre otros tipos de fraudes relacionados con servicios de identificación, como la Real ID. Este tema sigue siendo de mucho interés para las personas de California. Para saber más, el DMV recomienda visitar su página web oficial o hablar directamente con sus oficinas.


















