Aviso importante para inmigrantes en EEUU: USCIS advierte que los turistas deben registrarse ante el DHS si planean quedarse 30 días o más
USCIS y el DHS refuerzan controles migratorios tras orden de Donald Trump sobre registro obligatorio.
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que estos extranjeros perdieron el TPS y podrían ser deportados en agosto
- Trump y USCIS despiden tu Green Card: inmigrantes no podrán obtener la residencia permanente sin este requisito

Una reciente advertencia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha encendido las alertas entre turistas e inmigrantes en el país.
A través de X (antes conocido como Twitter), se recordó que, conforme a lo establecido en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), todo extranjero que permanezca en Estados Unidos durante 30 días o más está obligado a registrarse ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
¿Qué exige USCIS a los turistas e inmigrantes en Estados Unidos?
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump el 20 de enero de 2025, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recordó que, según la sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), inmigrantes y turistas que cumplan ciertos criterios deben registrarse obligatoriamente ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Las exigencias principales incluyen:
- Tener 14 años o más.
- No haber sido registrado ni haberse tomado las huellas al solicitar la visa.
- Permanecer en Estados Unidos por un período de 30 días o más.
Corresponde a los padres o tutores asegurarse de que los menores de 14 años estén debidamente registrados. Asimismo, toda persona extranjera que ya esté registrada y cumpla 14 años debe actualizar su información y presentarse para la toma de huellas dentro de los 30 días posteriores a su cumpleaños.

Una reciente advertencia del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha encendido las alertas entre turistas e inmigrantes en el país. Foto: composición LR
USCIS advierte las sanciones que enfrentarán si no se registran ante el DHS
USCIS y DHS han advertido que no cumplir con el requisito de registro puede tener consecuencias graves. Las personas extranjeras que permanezcan más de 30 días en el país sin registrarse podrían enfrentar procesos legales, como sanciones penales, multas e incluso penas de cárcel.
Para dar cumplimiento a esta obligación, se habilitó el Formulario G-325R. Tras completar el registro y realizar la toma de huellas dactilares —a menos que el extranjero esté exento—, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitirá un comprobante. Toda persona extranjera mayor de 18 años debe portar este documento consigo en todo momento.
Para determinar si el registro es obligatorio, el USCIS ofrece una herramienta oficial llamada Herramienta de Determinación del Requisito de Registro de Extranjeros (ARR). Esta herramienta está diseñada para proporcionar una guía clara y fácil de entender sobre este requisito.

















