Cultural

"Desaparecidos" regresa a escena para confrontarnos con nuestra historia

En distintos puntos de la ciudad, un grupo paramilitar ejecuta secuestros a presuntos terroristas. La vida de cinco personas cambiará para siempre.

"Desaparecidos".
"Desaparecidos".

La obra teatral "Desaparecidos", escrita por Jorge Bazalar, nos sumerge en la dolorosa realidad que marcó al Perú durante el conflicto armado interno. A través de cinco historias entrelazadas, la obra nos invita a reflexionar sobre la memoria, la discriminación y la violencia política que aún resuenan en nuestra sociedad.

 Ganadora del Premio Especial Teatro para la Memoria del Concurso Nacional de Nueva Dramaturgia Peruana, "Desaparecidos" regresa a los escenarios después de un año, bajo la dirección de Leo Cubas Ruíz y la producción de Diana Hurtado y Dante Marchino. Con las actuaciones de Emanuel Soriano, Daniela Trucíos, Sandro Calderón, Brian Cano y Luis Miguel Yovera.

 “El texto de Jorge Bazalar nos confronta con un país marcado por la violencia política. A través de estos personajes y sus historias, buscamos invitar al público a reflexionar sobre las heridas de nuestra historia y cómo estas todavía nos afectan hoy en día”, señala el director Leo Cubas.

Cuando las luces de la ciudad se apagan, el destino de cinco personas cambia para siempre.

Un profesor es secuestrado sin explicación.

Una periodista busca a su esposo desaparecido en una morgue.

Un militar enfrenta una misión confidencial que desafía sus convicciones.

Dos jóvenes universitarios, en medio de un proyecto académico, reciben una visita inesperada que alterará sus vidas.

“Desaparecidos" es una obra que explora las tensiones humanas y sociales en un contexto de violencia, permitiendo al público conectarse con un pasado que no debe ser olvidado.

FUNCIONES

Teatro Mocha Graña (Jr. Sáenz Peña 107, Barranco)

05, 06, 07 y 08 de diciembre, a las 8:00 pm

ENTRADAS

Preventa: S/ 30.00, General: S/ 35.00
Estudiantes, jubilados y CONADIS:S/ 25.00 Disponibles en Joinnus
[Compra tus entradas aquí] https://www.joinnus.com/events/theater/lima-desaparecidos-de-jorge-bazalar-65720

Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores)
13 y 14 de diciembre, a las 8:00 pm

Reservas Corporativas - WhatsApp: 962347528  produccionteatral67@gmail.com

(NdP).

Lo más visto
Lo último
Exposiciones dedicadas a José Tola y el lanzamiento de “Los golpistas” de Jaime Bayly

Exposiciones dedicadas a José Tola y el lanzamiento de “Los golpistas” de Jaime Bayly

LEER MÁS
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Arabia Saudita invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mercado del cobre y litio en el mundo

Gobierno de Rodrigo Paz y sindicatos acuerdan anular el decreto económico sobre combustibles y el fin de las protestas en Bolivia

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

Cultural

Exposiciones dedicadas a José Tola y el lanzamiento de “Los golpistas” de Jaime Bayly

Micaela Chirif: “El verdadero escritor no busca el reconocimiento, solo escribir”

Reponen ‘Las veces que no (te) dije te quiero’, obra protagonizada por Carlos Victoria, David Carrillo y Sergio Armasgo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Baca: "Históricamente, la censura ha dado más fuerza a los artistas"

Caso 'Mochasueldo': Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a congresista Lucinda Vásquez

Elecciones 2026: 17 candidatos tuvieron sentencias por peculado