Cultural

Festival de Flamenco ofrece espectáculos y talleres gratuitos vía online

El ICPNA presenta una programación variada.

ALMA GITANA.
ALMA GITANA.

El ICPNA continúa con su programación de actividades culturales desde casa. Esta vez presenta el Festival Flamenco y Punto, que ofrecerá espectáculos y talleres gratuitos con artistas nacionales e internacionales. Las funciones van hasta 6 de junio.

La transmisión del festival será a través de la página de facebook del ICPNA Cultural (www.facebook.com/icpnacultural/) y en su Instagram (www.instagram.com/icpnacultural/). Contará con la participación de reconocidos grupos difusores de esta cultura en nuestro país como las compañías Flamenco Margarita Villalobos, Alma Gitana, las Hermanas Cuellar y desde Chile la compañía La Típica.

Las clases maestras están a cargo de la Compañía Flamenco Margarita Villalobos, cuya metodología se enfoca en que los estudiantes comprendan los códigos de comunicación existentes entre el baile, el cante y el toque, la estructura de los palos flamencos y la técnica que se requiere para la danza. En estas clases, se desarrolla la conciencia técnica y el criterio artístico permitiendo que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos y sigan desarrollando su arte y talento.

Este programa de clases virtuales tiene como finalidad conseguir que más personas tengan un primer acercamiento con este arte de gran poder curativo. De esta manera, continuar cultivándolo y contribuyendo a que la gran comunidad que lo mantiene vivo siga creciendo.

Programación:

Clases maestras

A cargo de Margarita Villalobos

Los miércoles 20 de mayo y 10 de junio a las 5 p. m.

Espectáculos

Compañía Flamenco Margarita Villalobos

Los viernes 15, 22 y 29 de mayo y 05 de junio a las 5 p. m.

Compañía Alma Gitana

Sábado 23 de mayo a las 5 p. m.

Compañía Las Hermanas Cuellar

Sábado 30 de mayo a las 5 p. m.

Compañía La Típica (Chile)

Sábado 06 de junio a las 5 p. m.

Lo más visto
Lo último
Oswaldo Reynoso, la intimidad

Oswaldo Reynoso, la intimidad

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link oficial de matrícula digital 2026: inscripción habilitada en 20 UGEL, según Minedu

Alejandra Baigorria se defiende de las críticas tras confesar que desea su serie biográfica: "Es mi inversión"

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para la lista de preseleccionados

Cultural

Crónicas que celebran la historia de la ciudad de Lima

Laura Restrepo: “Los tiranos tienen un talón de Aquiles que es su inmenso ego y había que vulnerarlo a través de la parodia”

La agenda cultural: estreno de “Uyariy”, documental sobre las matanzas 2022-2023; concurso literario y exposición

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026