“Un día más”, la canción de Ruth Huamaní contra la violencia a la mujer | VÍDEO

La compositora de la letra y música, directora de Marú, recuerda que muchas veces “la violencia viene disfrazada de amor y que es importante denunciar porque la violencia mata”.

Ruth Huamaní. Cantautora peruana. Directora del grupo Marú. Foto: Renato Pajuelo.
Ruth Huamaní. Cantautora peruana. Directora del grupo Marú. Foto: Renato Pajuelo.

En este 25 de noviembre, “Día de la no violencia contra la mujer”, la cantautora Ruth Huamaní recordó a través de sus redes sociales uno de sus temas alusivos a la fecha.

Se trata de la canción “Un día más”, que Ruth Huamaní compuso en letra y música y que amalgamó junto a las voces de destacadas cantautoras e intérpretes de diversos géneros musicales.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Marú

MARÚ, dirigida por la cantante Ruth Huamaní. Foto: Difusión.

En su post, la también directora de la agrupación Marú, señala que es probable que esta lucha tome años, tal vez décadas, y “aunque ya empezó hace algunas, aunque ya hubieron vidas sacrificadas por intentar frenar la violencia de género... NO HABRÁ FORMA DE DETENERLA”.

Huamaní sostiene que las cantantes se unieron este año en torno a la canción que les propuso y que están dispuestas a seguir creciendo, a seguir cantando, a seguir creando mensajes que sigan despertando conciencias.

“Hoy, 25 de noviembre, es un día para recordar y reflexionar que existen muchas formar de violencia contra la mujer, hoy tenemos que entender que muchas veces la violencia viene disfrazada de amor, hoy debemos saber lo importante que es DENUNCIAR, porque la violencia MATA!”, sostiene en su publicación.

MARÚ

MARÚ, dirigida por la cantautora, Ruth Huamaní. Foto: Difusión.

“Hoy tomemos la decisión de estar unidas hasta lograr ese cambio que tanto buscamos, una sociedad donde mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades y valoración, para que los niños y niñas que vienen, lleguen a un hogar justo donde se pueda convivir en paz, con amor, cariño y SIN VIOLENCIA”, anota.

Es importante indicar que “Un día más", alude a la agresión, violencia contra las mujeres y ello no puede continuar así. Participan en la canción de Ruth Huamaní: Rosa Revilla de MARÚ, Dolly Principe , Naysha, Pilar Reyes y Angela Cairo del Grupo Femenino Andina, Karito Collazos, Nancy Manchego, Milu Agama, Killary, Giovana Huareccallo, Maribel Murga y Marilu Murga de Hijas Del Sol del Perú, Noelia Herencia de Cosa Nuestra de Tito Manrique, Magali Luque y Rosy Tuesta del Grupo Femenino Andina.

Últimas noticias

Netanyahu pierde poder en Israel y los partidos árabes podrían definir la formación del próximo gobierno

Anahí de Cárdenas revela que su exesposo la obligó a renunciar a 'Al fondo hay sitio' y expone sus duras palabras: "No sé cómo va a ser nuestra relación"

Gustavo Gutiérrez Ticse anuncia que pronto se emitirá la sentencia sobre el caso de la amnistía de militares y policías

Cultural

Alessandra Durand: “Los artesanos amazónicos no son una mano de obra”

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gustavo Gutiérrez Ticse anuncia que pronto se emitirá la sentencia sobre el caso de la amnistía de militares y policías

Mirtha Vásquez cuestiona al Senado tras archivo irregular de moción para crear comisión de pueblos indígenas: "Otra ilegalidad"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre