Cultural

ONU se disculpa por descripción en obra de Picasso

Organización de la Naciones Unidas se corrige tras escribir en la leyenda de la Guernica que “era una protesta contra las atrocidades de la República durante la guerra civil española".

Obra Guernica. Pablo Picasso.
Obra Guernica. Pablo Picasso.

Naciones, Unidas. EFE.

La ONU se disculpó públicamente este lunes con España y anunció que va a modificar su web para corregir un “error” en la descripción del “Guernica”, que se refería a la obra de Pablo Picasso como “una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española”.

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ Y SU POSTURA A FAVOR DEL MATRIMONIO INFANTIL | FUERTE Y CLARO

“Es obviamente un horrible error cuando se tiene en cuenta lo que realmente sucedió en Guernica”, señaló el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Este fin de semana, el PSOE había pedido a través de las redes una rectificación de esa descripción, impulsada también a través de una recogida de firmas de la plataforma Nueva Cultura.El texto en cuestión aparecía en la página web en la que Naciones Unidas da cuenta de las obras de arte y otros obsequios de los Estados miembros que tiene expuestos en su sede.

Este lunes, Dujarric anunció que tras recibir noticias del problema durante el fin de semana, todo ese sitio web ha sido retirado temporalmente mientras se lleva a cabo la “necesaria corrección” y para permitir “una revisión completa” de todo su contenido.

“Lamentamos el error y trasladamos nuestras disculpas al pueblo y al Gobierno de España”, señaló el portavoz, que insistió en que todo fue un “error” sin ninguna “mala intención” o “segundas intenciones”.

Lo más visto
Lo último
Rubén Blades a Willie Colón: "Tu héroe, Donald Trump, es un condenado por abuso sexual"

Rubén Blades a Willie Colón: "Tu héroe, Donald Trump, es un condenado por abuso sexual"

LEER MÁS
Marcelo Wong dirige taller benéfico

Marcelo Wong dirige taller benéfico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima femenino goleó 4-1 a la U. Católica de Chile en amistoso de pretemporada 2026

Precios en mercados HOY 20 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Precio de combustibles HOY 20 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Cultural

Presentan disco con ocho canciones de Chabuca Granda, traducidas e interpretadas en francés

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria