Cultural

Develan placa conmemorativa de Blanca Varela en Santa Beatriz

A diez años de la partida de la poeta peruana, se realizó una caminata por el lugar donde vivió.

Al cumplirse 93 años del nacimiento de la poeta Blanca Varela y como parte de la exposición El verbo no alimenta del Centro Cultural de España, el pasado 10 de agosto se realizó una caminata desde la institución cultural hasta la que fue la casa de la autora de Canto Villano en Santa Beatriz , a fin de colocar una placa conmemorativa en el recinto.

Durante la caminata, se recitaron poemas de Blanca Varela. Asimismo, se recordó su importancia para las letras peruanas y las voces poéticas femeninas. Además, se develó la placa.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES SÍ SABÍA QUE ADRIÁN VILLAR CONDUCÍA SU AUTO TRAS EL CHOQUE | FUERTE Y CLARO
Placa conmemorativa.

Placa conmemorativa.

“En esta casa la poeta Blanca Varela (1926-2009) pasó su primera infancia y juventud, junto a su madre, la escritora y compositora Serafina Quinteras (Esmeralda Gonzales Castro, 1902-2004). Santa Beatriz las recuerda. Año 2019”, dice la placa. Y en la parte inferior de la misma, los siguientes versos: “porque así es este amor que nada comprende y nada puede”, que pertenecen al poema Casa de cuervo.


Lo más visto
Lo último
Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

LEER MÁS
Julia Navarro: “Para cierta crítica, tener muchos lectores te convierte en sospechoso”

Julia Navarro: “Para cierta crítica, tener muchos lectores te convierte en sospechoso”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del jueves 26 de febrero de 2026

Mastergrama: solucionario del jueves 26 de febrero de 2026

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cultural

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”