MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Cultura Asiática

TREASURE: ¿por qué Yedam y Mashiho dejan la agrupación y además se van de YG Entertainment?

“¿Por qué motivo se fueron?”, preguntan los fans. Agencia de TREASURE confirmó que la boyband seguirá activa con solo 10 integrantes tras la salida de Yedam y Mashiho.

Yedam (20) y Mashiho (21) debutaron el 7 de agosto de 2020 en Treasure. Foto: YG Entertainment.
Yedam (20) y Mashiho (21) debutaron el 7 de agosto de 2020 en Treasure. Foto: YG Entertainment.
Cultura Asiática  LR

Lamentablemente, TREASURE solo contará con 10 miembros. El 8 de noviembre, la agencia YG Entertainment comunicó que Bang Yedam y Mashiho abandonan oficialmente el grupo de k-pop en el que debutaron hace solo dos años. Los idols de 20 y 21 años, respectivamente, también concluyeron su contrato con la agencia de entretenimiento que es hogar de BIGBANG, BLACKPINK, iKON y WINNER.

La noticia tomó por sorpresa a los fans de la boyband que se formó en 2020 a partir del programa Treasure Box, un reality donde se elegía a los integrantes del grupo. Bang Yedam y Mashiho eran dos de los chicos con más años invertidos como trainees en YG.

Ambos ídolos habían estado en hiatus oficial desde mayo del 2022, mes en el que se comunicó que el álbum “The second step: chapter two” se prepararía con solo 10 miembros de TREASURE.

Integrantes de TREASURE también salen de la empresa en la que entrenaron por largos años. Foto: YG

¿Por qué Yedam y Mashiho se van de TREASURE?

El comunicado sobre el futuro de los cantantes de “JIKJIN” menciona las razones por las que ambos integrantes no van más en TREASURE.

TREASURE: comunicado de YG en la app Weverse. Foto: YG

Según YG, la decisión de concluir el contrato de Mashiho y Yedam se dio luego de conversar con ambos integrantes. “Hemos acordado esto para que Mashiho pueda tener tiempo suficiente para recuperarse de su condición de salud y para que Bang Yedam pueda seguir su carrera como productor”.

“Sabiendo que todos los fans de TREASURE han estado esperando por Mashiho y Bang Yedam, estamos tristes por su salida, pues ellos han estado con TREASURE desde el inicio. Esperamos que puedan seguir apoyándoles en el futuroE”, añade el comunicado de YG Entertainment.

Lazy loaded component

A partir de ahora, TREASURE solo estará formado por Choi Hyun Suk, Jihoon, Yoshi, Junkyu, Yoon Jae Hyuk, Asahi, Doyoung, Haruto, Park Jeong Woo, and So Jung Hwan.

Bang Yedam deja el grupo luego de haber coproducido una de las canciones más famosas de TREASURE. El tema “DARARI” impulsó a la boyband a la viralidad en redes sociales y fue la primera aparición de TREASURE en el chart Global TOP 100 de Spotify.

"The Second Step: Chapter One" fue el último álbum de TREASURE con 12 integrantes. Foto: YG

¿Quién es Bang Yedam?

Bang Yedam nació en 2020 y fue reclutado en YG a temprana edad. Él quedó en el segundo puesto del programa de talentos K-popStar 2 (2002) y le ofrecieron un contrato de trainee cuando tenía 10 años. Desde entonces, Yedam practicó por casi 8 primaveras hasta participar en el reality de supervivencia “YG treasure box” donde quedó definido su debut en TREASURE.

Un mes antes de que el grupo se presene al público, el joven estrenó un sencillo individual que resaltó su talento como vocalista principal.

Lazy loaded component

¿Quién es Mashiho y cuándo fue la últimez que se le vio en Corea?

Takata Mashiho también es uno de los integrantes de TREASURE que pasó más tiempo en YG como aprendiz. De hecho, él y Keita fueron los primeros reclutados por YG Japan. La duración de su fase como trainee fue de 7 años aproximadamente.

En mayo, Mashiho entró a hiatus y viajó a su país natal, Japón, para tratar un malestar que aún no se ha hecho público.

Mashiho en el último album de TREASURE donde participó. Foto: YG

El 15 de mayo, fue la última vez que los fans TEUME vieron a Mashiho al momento de aparecer en el aeropuerto de Incheon para viajar a Japón.

Lazy loaded component

¿Qué sucederá con el grupo TREASURE?

Los diez integrantes que continúan en TREASURE tienen actividades agendadas en lo que resta del 2022. El evento en EN VIVO más importante es el concierto que presentarán en Seúl el 12 y 13 de noviembre.

Cartel del concierto "Hello" de TREASURE en Seúl. Foto: YG