Cultura Asiática

BLACKPINK en ‘A todos los chicos 3’: el K-pop vuelve a sonar en Netflix

Las voces de BLACKPINK acompañan nuevamente las aventuras de Lara Jean en la película A todos los chicos: para siempre.

Tres girlbands coreanas, entre ellas BLACKPINK, aparecen en el soundtrack de To all the boys: always and forever. Foto: composición YG/Netflix
Tres girlbands coreanas, entre ellas BLACKPINK, aparecen en el soundtrack de To all the boys: always and forever. Foto: composición YG/Netflix

El fin de la saga A todos los chicos de los que me enamoré llegó a Netflix este 12 de febrero y BLACKPINK volvió a estar presente en la banda sonora. Para mayor orgullo de los fans del K-pop, el cuarteto no es el único grupo femenino que presta su voz al soundtrack.

To all the boys: always and forever es la tercera entrega de la historia de romance entre Lara Jean (interpretada por Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo). Superados los desafíos de la secundaria, la pareja se alista para ingresar a la universidad. Aquello supondrá un nuevo reto para su relación.

A diferencia de las películas anteriores, los espectadores podrán ver más de la herencia cultural de Lara Jean. La protagonista viaja a Corea del Sur, lo que ofrece la oportunidad perfecta para recorrer locaciones icónicas de la ciudad, y no podía faltar el ritmo del K-pop para amenizar el largometraje.

“Kill this love” de BLACKPINK ya había sonado en la segunda película de la saga. En esta ocasión, la canción elegida fue “Pretty savage”, single del disco THE ALBUM. Un fragmento del rap de Lisa acompaña a Lara mientras prepara su equipaje para viajar.

K-pop en A todos los chicos 3

La película de Lana Condor y Noah Centineo también rindió homenaje a las leyendas del K-pop en grupos femeninos: Girls Generation (o su abreviación del coreano SNSD). La canción que suena en el opening de A todos los chicos: para siempre es “Gee”, una pegajosa melodía del 2009 galardonada como la canción de la década (2000-2010) por el sitio de streaming musical MelOn.

MV de "Gee", Girls Generation (2009). Foto: SM Entertainment

MV de "Gee", Girls Generation (2009). Foto: SM Entertainment

También fue convocado un grupo femenino junior. Se trata de Cherry Bullet (2018) y su canción “Q&A”, la cual sirve de transición en la siguiente escena de la película.

Todas las canciones mencionadas están incluidas en la playlist oficial de ‘To all the boys I loved before’ en Spotify.

Cherry Bullet durante la era "Q&A". Foto: FNC

Cherry Bullet durante la era "Q&A". Foto: FNC

.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Medios asiáticos relacionan fiesta de Jackie Chan con el coronarivus, pero es falso

Medios asiáticos relacionan fiesta de Jackie Chan con el coronarivus, pero es falso

LEER MÁS
'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

'Cielo para dos' temporada 5: conoce las cuentas de Instagram de todos los integrantes del reality coreano

LEER MÁS
K-dramas: 7 actores coreanos mayores de 40 años que conquistan corazones en el mundo

K-dramas: 7 actores coreanos mayores de 40 años que conquistan corazones en el mundo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Cultura Asiática

'Un novio por suscripción' reparto: lista completa de actores y personajes en el k-drama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

¿'El beso de la sirena' está en Netflix?: dónde ver la nueva el k-drama con Park Min Young y Wi Ha Joon

Toru Furuya, voz legendaria del anime, llegará a Lima para la final nacional de cosplay que llevará a los ganadores a Japón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí