10 libros de autoayuda y superación personal para jóvenes y adultos | PDF

Luiggi Diaz
22 08 2018 | 21:17h

Si estás en busca de un libro que te enseñe cómo sobrellevar algunas situaciones complicadas de la vida, te compartimos los 10 mejores títulos de textos de autoayuda y superación que puedes consultar. 

¿Estás en la mira de un nuevo libro para leer y aún no terminas por escogerlo? Evidentemente a veces la búsqueda se hace un poco tediosa, por ello aquí realizamos una selección de los 10 mejores publicaciones de autoayuda y superación personal para niños, jóvenes y adultos.

Y es que nunca estás demás un texto que nos pueda a dilucidar sobre qué aspectos debemos mejorar si en caso sentimos que atravesamos por una etapa de crisis o estancamiento. La experiencia nos dice que un libro de autoayuda puede ser muy útil, especialmente en etapas donde se piensa que todo está perdido como la niñez y la juventud.

PUEDES VER Conoce los libros más vendidos de Amazon [FOTOS]

Aquí la lista que hemos escogido.

Libros de autoayuda y superación personal para niños

La etapa de formación de los niños es muy importante, es en esta etapa donde se recomienda que se eduquen a los menores con una buena autoestima que le permita valorarse en un mundo donde cada vez surgen más corrientes que buscan encasillar a los sectores con determinadas características y patrones. 

1.       ¡Yo pienso, yo soy! – Louise L. Hay

Un título escrito y pensado en la lectura compartida entre los más pequeños con sus padres, aunque también con sus tutores y profesores. La autora de este libro es una educadora del pensamiento con muchos años de trayectoria. Además de hermosas y didácticas ilustraciones, puedes aprender lo que L. Hay postula como “afirmaciones positivas”, lo cual afirma que cada uno puede curar de sus problemas internos y hasta enfermedades. Aquí lo puedes obtener en PDF.

2.       ¡Eres increíble! – Wayne W. Dyer

Si bien es un libro de corta extensión, podrás encontrar 10 conceptos sobre el éxito y la felicidad, por lo que podrás potenciar en cada niño la apreciación del valor que tienen. Aquí lo puedes obtener en PDF.

3.       ¡Nada me detiene! – Wayne W. Dyer

Lo consideran como la segunda parte de ¡Eres increíble!, y es que al saber de la tremenda cogida que tuvo la anterior, W. Dyer decidió escribir sobre cómo ayudar a los niños a pensar libremente sin necesidad de acoplarse a los que les dicen los demás de cómo debe ser. Además, puedes formarlos como un buen líder. Aquí lo puedes obtener en PDF.

4.       Los atrevidos dan el gran salto – Elsa Punset

Un interesante libro que habla de la gestión de las emociones y la educación emocional. Una correcta guía de nuestros hijos podrán volverlo capaz de establecer relaciones interpersonales y resolver problemas que se presentan todos los días. Aquí lo puedes obtener en PDF.

Libros de autoayuda y superación personal para jóvenes y adultos

A medida que crecemos nos encontramos con una serie de problemas y obstáculos que nos permiten desarrollarnos de la mejor manera, incluso nuestro crecimiento profesional, financiero y emocional se ve afectado porque no sabemos controlar nuestros temores. Para ello, diversos autores han tratado este tema.

5.       Poder sin límites – Tony Robbins

Robbins habla de la importancia del poder de la mente, la cual no tiene barreras y la que nos puede conducir a ser lo que siempre anhelamos ser. También puedes encontrar un poco más de la teoría de la programación neurolingüística (PNL). Aquí lo puedes obtener en PDF.

6.       Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

Un clásico título de la psicología y que revolucionó en los años 90, a partir de su publicación el control de las emociones se volvió un aspecto importante para alcanzar el éxito en nuestras vidas. Aquí lo puedes obtener en PDF.

7.       Tus Zonas erróneas – Wayne Dyer

El legado de Dyer no solo quedó expreso en el mundo de los niños como vimos líneas más arriba, sino que en este libro nos recuerda a través de la psicología transpersonal que los pensamientos negativos nos impide avanzar, así que nos ayuda a identificarlos y alcanzar la felicidad. Aquí lo puedes obtener en PDF.

8.       La buena suerte - Álex Rovira

Basado en la fábula de Sid y Nott, nos enseña a través de un cuento lo importancia que es el esfuerzo, la constancia y la capacidad para nunca darnos por vencidos, incluso si tenemos al frente un sinfín de adversidades. Aquí lo puedes obtener en PDF.

9.       Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaky

En definitiva, haz tenido que oír sobre este comentado y afamado título que nos dice exactamente cómo aumentar nuestra autoestima, pero sí habla de un aspecto de superación y que muy pocos logran alcanzar, la libertad financiera. Una correcta gestión del dinero, el saber cómo invertir mejor y conocer más de la cultura del consumismo nos puede permitir conducir al éxito. Aquí lo puedes obtener en PDF.

10.   Cuentos para pensar – Jorge Bucay

El dramaturgo argentino Jorge Bucay nos invita a descubrir a través de una serie de cuentos nuestras virtudes, defectos, aptitudes y todo aquello que compone nuestro ser. Aquí lo puedes obtener en PDF.

Video Recomendado