Cine y series

"Succession" 4x10, final explicado: ¿Tom o Kendall? Así acabó el drama de los hermanos Roy

El destino de los hermanos Roy queda sellado en el último episodio de "Succession". ¿Qué pasó con Roman, Kendall y Shiv?

El final de "Succession" sella una trágica historia llena de drama, traición y poder. Foto: composición LR/HBO Max
El final de "Succession" sella una trágica historia llena de drama, traición y poder. Foto: composición LR/HBO Max

La cuarta temporada de "Succession" llegó a su final y con este el gran desenlace de la serie de HBO Max. En el capítulo 10, "With open eyes" (Con ojos abiertos), al fin conocemos quién se convierte en el sucesor de Logan Roy tras su muerte. Sin embargo, una inesperada decisión en los últimos minutos cambia todo el juego y sella el destino de Shiv, Roman y Kendall, los hijos del magnate de Waystar Royco. ¿Qué pasó con los hermanos Roy y qué significa la última escena?

¿Cómo fue el final de "Succession"?

En el capítulo final de "Succession", todo depende de la votación de la mesa directiva de Waystar Royco. Lukas Mattson, quien lleva la ventaja en este aspecto, mueve sus fichas junto a Shiv, pero la traiciona al ver que no puede elegirla como CEO por su condición de embarazo. De tal manera, le ofrece dicha posición a su esposo, Tom Wambsgans.

Por su parte, mientras los votos siguen en juego, Kendall y Siobhan van a la casa de su madre para reencontrarse con su hermano Roman y convencerlo de votar a su favor. Es ahí cuando, gracias a la información que les da Greg sobre Mattson, al fin Siobhan se da cuenta de que le ha estado dejando todo en bandeja a Mattson y que se va a quedar sin absolutamente nada.

 Los jugadores finales que vivieron a la sombra de Logan Roy en "Succession". Foto: Twitter

Los jugadores finales que vivieron a la sombra de Logan Roy en "Succession". Foto: Twitter

Así, viendo que la compañía puede quedar a manos de un tercero y no de alguien de la familia, Shiv y Roman deciden darle su voto a Kendall para convertirse en el CEO de Waystar y ser el legítimo sucesor de Logan. Esto lo coloca frente a frente contra Tom, quien necesita que la mesa directiva no anule la compra por parte de Gojo para luego ser elegido como CEO por Lukas.

Llegado el momento crucial, los votos quedan empatados y Shiv es quien tiene la decisión final. Pero en lugar de darle su apoyo a Kendall, cambia de opinión a último momento y termina votando en contra tras uno de los momentos más dramáticos de la serie. Así, la compra de Mattson se aprueba y los tres hermanos Roy se vuelven más millonarios de lo que eran, pero quedan fuera del juego para siempre.

¿Qué pasa con los Roy tras el final de "Succession"?

Al final de "Succession", Shiv decide subirse al auto junto a Tom, el padre de su futuro hijo. Sin embargo, no es una victoria, pues sabe que los papeles se han invertido y ahora será ella quien dependa de su esposo, quien acaba de convertirse en CEO de Waystar. ¿Será que esto es una repetición del matrimonio de Logan con Caroline?, ¿Siobhan se convirtió en su madre?

 Últimas escenas de Roman, Shiv y Kendall Roy en "Succession". Foto: HBO Max

Últimas escenas de Roman, Shiv y Kendall Roy en "Succession". Foto: HBO Max

Por su parte, Kendall es el que más sufre de todos los hermanos. Su único propósito en la serie, convertirse en el sucesor de Logan, vuelve a ser arrebatado de sus manos (como en el episodio 1x06), pero esta vez es para siempre. Devastado y derrotado, se queda mirando el mar mientras Colin lo vigila detrás. ¿Cometerá suicidio o volverá con su familia? Eso dependerá del espectador.

En cuanto a Roman, este parece ser el más tranquilo de todos los hermanos. Su escena final es él bebiendo un Martini esbozando una última sonrisa que podría ser una reacción de alivio tras al fin quitarse de la cabeza todo el problema de Mattson y de tener que pelear por ser el sucesor contra sus hermanos. ¿Qué hará con su fortuna? De este personaje, podemos esperar lo que sea.