Cine y series

"The Idol", la nueva "Euphoria" de HBO que estremece a Cannes 2023: música, sexo y locura

"Una odisea dedicada a Pornhub". "The Idol", la nueva serie de Sam Levinson con The Weekend, desata polémica y sacude al Festival de Cannes 2023.

"The Idol" aún no se estrena en HBO Max, pero ya está causando polémica tras su estreno en Cannes 2023. Foto: composición LR/HBO/Pornhub
"The Idol" aún no se estrena en HBO Max, pero ya está causando polémica tras su estreno en Cannes 2023. Foto: composición LR/HBO/Pornhub

"The Idol", lo nuevo de Sam Levinson (creador de "Euphoria") se estrenó en el Festival de Cannes 2023 y la polémica no se ha hecho esperar. Mientras que la crítica llama a la próxima serie de HBO Max, un producto escandaloso y que más parece pornografía, por las escenas de The Weeknd y Lily-Rose Depp, los asistentes a la proyección en la ciudad francesa se han dividido entre los que la aman y la odian. ¿Es realmente este show una historia misógina y violenta o estamos ante otra genialidad del streaming y TV?

"The Idol", una odisea para Pornhub

La crítica no ha sido nada amable con "The Idol". Tras su proyección a inicio de la semana, varios medios sentenciaron a la serie con diversos comentarios. “Una odisea dedicada a Pornhub, protagonizada por los pezones de Lily Rose Depp y el grasoso peinado de The Weeknd”, comentó un periodista de The New York Times.

 "The Idol" está protagonizada por Lily-Rose Melody Depp y The Weeknd. Foto: HBO

"The Idol" está protagonizada por Lily-Rose Melody Depp y The Weeknd. Foto: HBO

“Una enferma fantasía masculina”, destacó el corresponsal de Variety. Y a ello se sumó la reseña de The Hollywood Reporter, que describió como un intento fallido de erotismo las escenas en donde ocurren actos sexuales. Alejandro G. Calvo de SensaCine también comentó que la historia "quiere ser gen-Z, pero tira más por el erotismo noventero".

¿Qué dijeron The Weeknd y Sam Levinson?

Por si aún no te habías enterado, el creador Sam Levinson tiene a su lado a The Weeknd, quien asume como coescritor y productor de la serie. Ante la ola de comentarios negativos sobre "The Idol", ambos artistas salieron a defender el próximo título de HBO.

Vivimos en un mundo hipersexualizado, y esta serie es el reflejo de la manera en que hemos prostituido a la cultura pop de Estados Unidos”, puntualizó Levinson sobre las críticas enfocadas al tono de la serie.

Asimismo, Abel Tesfaye (The Weeknd), señaló que lo que buscaban tanto él como Levinson era crear una “sátira divertida que haga enojar a las personas”. Su intención era hacer "una fantasía oscura y retorcida sobre la industria musical y elevarla".

"The Idol" se estrena el próximo 4 de junio a través de HBO Max y la señal televisiva de HBO.

Lo más visto
Lo último
'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

'Valentina Valiente' reparto: quiénes son los actores y actrices del elenco completo de la nueva novela de Latina

LEER MÁS
'Yo soy Betty, la fea': la supuesta infidelidad de Ana María Orozco a Julián Arango en el set de la serie

'Yo soy Betty, la fea': la supuesta infidelidad de Ana María Orozco a Julián Arango en el set de la serie

LEER MÁS
'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Cine y series

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

‘Súper Mario Galaxy: La película’ llega a los cines: tráiler final y dónde comprar entradas para ver la esperada comedia animada

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito