Animaniacs: creador lamenta que reboot haya prescindido del equipo original
Los hermanos Warner vuelven, pero no los verdaderos responsables de su éxito. Nate Ruegger desaprueba la avaricia de la compañía y su burla hacia los creadores.
La seria animada Animaniacs regresará a la pantalla chica el próximo 20 de noviembre, a través de Hulu. El reboot de Warner Bros tiene con expectativas a los fans, quienes tuvieron un hilarante adelanto de lo que verían en el primer tráiler del programa.
Como vimos en el avance, los hermanos Warner parodiaron una escena de Jurassic Park y exclamaron "Vamos a hacer una fortuna con este show”. El productor Steven Spielberg apareció dando su aprobación pero esto no es el caso del creador: Tom Ruegger.
A través de Twitter, su hijo, Nate Rueeger, expresó su descontento con la producción por dejar fuera al equipo creativo original incluyendo a su padre. Además, resaltó que la línea referida a los ingresos se trataría nada menos que una ofensa.
“Vamos a hacer una fortuna con este show' sin contratar a los escritores originales. Oh, entiendo la referencia, pero es muy evidente la avaricia aquí. Reiniciar una serie sin involucrar al equipo creativo original solo para hacer más dinero y bromear sobre eso es desagradable”, fueron sus palabras.
Acto seguido, el padre retuiteó la publicación dejando en claro su decepción con la decisión tomada por Warner Bros. “Espero que hagan lo correcto e involucren a muchos de los creadores, artistas, escritores y músicos originales”, declaró anteriormente para Animanicast.
Los hermanos Warner regresan junto a Pinky y Cerebro. Créditos: Hulu
Esta no es la primera vez que Animaniacs está envuelta en la polémica. El pasado junio, TV Azteca anunció el regreso de la serie animada a la señal abierta y un grupo de detractores solicitaron su cancelación por considerarla inapropiada para los niños.
De acuerdo a los críticos, el programa tiene contenido en doble sentido y situaciones no aptas para los más pequeños en casa. Sin embargo, sus quejas no tuvieron mayor repercusión que el visto en redes sociales.