Ciencia

¿Te falta motivación en el trabajo? Las fotos de gatitos podrían aumentar tu productividad, según estudio

Un estudio de la Universidad de Hiroshima demostró que ver fotos de gatos, perros u otros animales bebés aumenta la capacidad de producción durante la jornada laboral.

Ver fotografías de gatos bebés puede reducir la dispersión mental y aumentar tu concentración en el trabajo, sostiene investigación. Foto: composición LR/Todo Mail
Ver fotografías de gatos bebés puede reducir la dispersión mental y aumentar tu concentración en el trabajo, sostiene investigación. Foto: composición LR/Todo Mail

Las fotos de gatitos o los videos de estos pequeños felinos se han popularizado en diferentes redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, entre otras. Incluso, existen páginas enfocadas en la publicación de este tipo de contenido. Por ello, es común para cualquier usuario toparse con imágenes de esta mascota, pero ¿sabías que ver fotografías de gatos bebés puede aumentar tu rendimiento en el trabajo? Esta fue la conclusión a la que llegó un grupo de científicos de la Universidad de Hiroshima.

Para comprobar esta hipótesis, los investigadores les pidieron a 132 participantes mirar fotografías de gatitos durante varios minutos al día entre los pequeños descansos que tenían al realizar una tarea o trabajo, mientras que a otro grupo de personas se le mostró imágenes de animales adultos.

¿Por qué ver fotos de gatitos podría aumentar la productividad en el trabajo?

De acuerdo con los resultados del estudio, publicado en la revista Plos One, aquellos que vieron las fotografías de gatitos u otros animales bebés tuvieron un aumento del 12% en su nivel de productividad para realizar tareas posteriores y redujeron la dispersión mental.

"Este estudio examinó el efecto de ver imágenes tiernas en el desempeño posterior en tareas no relacionadas. Los resultados muestran que ver imágenes lindas reduce el efecto de precedencia global en comparación con ver otras imágenes menos lindas (...). El experimento también mostró que ver imágenes tiernas reduce la amplitud del enfoque atencional y reduce el efecto de precedencia global en una tarea posterior", se lee en el artículo.

Fotos de gatitos tiernos

Ver imágenes de gatitos bebé aumenta la productividad en el trabajo, sostiene investigación. Foto: Recreo viral

Asimismo, se concluyó que ver este tipo de imágenes de mascotas resultaría beneficioso en diferentes tareas como conducir o trabajar en una oficina.

"Las características lindas no solo hacen que los objetos sean más fáciles de usar y accesibles, sino que también inducen tendencias de comportamiento cuidadoso en los usuarios, lo que es beneficioso en situaciones específicas, como conducir y trabajar en la oficina", se lee en la investigación.

Por otra parte, aquellos que visualizaron solo fotografías de mascotas adultas no mostraron la misma motivación y desarrollo que el grupo anterior.