¿Cómo saber si un amortiguador de carro necesita cambio sin necesidad de un diagnóstico de taller?
Especialista automotriz revela importante consejo para conocer el estado de un amortiguador de carro a primera impresión.
Un vehículo automotriz contiene múltiples piezas que se conectan entre sí para el correcto funcionamiento del coche. De no estar apta una autoparte, esta puede perjudicar a otros elementos. Uno de los componentes más importante del carro con respecto a la seguridad, dirección y suspensión del coche son los amortiguadores. Estos suelen fallar a menudo debido a las condiciones viales que tiene nuestro país, como también por el peso excesivo que le coloca el conductor a la carrocería, entre otras cosas. Por ende, en las siguientes líneas te explicaremos cómo detectar si un amortiguador de tu coche está fallando a primera impresión.
Amortiguadores vaceados: ¿cómo reconocerlo?
Como lo mencionábamos en líneas anteriores, el amortiguador es una pieza fundamental en un coche y, por tanto, necesita estar en óptimas condiciones. Ahora, si no te alcanza el tiempo o dinero para un diagnóstico de dicha autoparte, puedes comprobar el estado del amortiguador de la siguiente manera:
Según lo explicado por el mecánico automotriz 'Tioquijada', para comprobar el estado de un amortiguador debes primera abrir la puerta y con las dos manos hacer un peso de tipo balanceo a la carrocería. Si el coche deja de balancear al momento, quiere decir que tus amortiguadores están en óptimas condiciones. Si después de balancearlo, el cuerpo del vehículo sigue balanceando es porque uno de los amortiguadores están fallando.
"Recuerda que un amortiguador en mal estado es sumamente peligroso, ya que, sí el que está fallando está en la tracción delantera, este puede hacerte perder la dirección", explicó el especialista a través de un video en TikTok.