José Astete

@JoseAstete168pool.astete@glr.pe

Egresado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con interés en la política nacional, la tecnología y un apasionado a la música y los videojuegos.

Candidatas, autoridades, funcionarias o militantes pueden denunciar si son víctimas de acoso político. Conoce qué conductas son calificadas como tales.

La legisladora de Avanza País fue captada celebrando su cumpleaños junto a varios invitados sin cumplir las medidas sanitarias.

Especialistas detallaron cuáles serán los principales desafíos para el presidente electo en el sector de salud, economía, educación y en el ámbito político.

El exministro de Educación le recomendó a Pedro Castillo que los maestros deberían asumir la conducción de esta cartera del gabinete ministerial.

A 20 años de la captura de Vladimiro Montesinos, el periodista nos habló sobre la investigación que hizo para su libro, en el que narra la vida del exasesor de Alberto Fujimori.

Especialistas coincidieron en que una de las principales metas debe ser conseguir un entidad que una a toda América Latina, tal y como en Europa.

Entrevista al abogado y exfiscal supremo Avelino Guillén, quien forma parte del equipo técnico del candidato Pedro Castillo.

Fernando Arce, parlamentario andino electo de Perú Libre, remarcó que no creen en las encuestas y se guían de lo que perciben del pueblo.

El virtual congresista de Perú Libre exhortó al exministro a rectificarse por las declaraciones en su contra durante el último debate técnico.

Estos temas definirán quiénes representarán al país en el próximo Congreso y qué partidos perderán su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

La candidata al Congreso de la República por el Partido Morado tiene sobre la mesa tres proyectos de ley que presentará en caso llegue al Parlamento en las elecciones generales.

La candidata al Congreso de la República por Victoria Nacional aseguró que buscarán el apoyo del sector privado para que “las vacunas puedan llegar a todos los peruanos”.

Especialistas señalaron que, en caso de producirse este escenario en las próximas elecciones, el resultado será un Congreso fragmentado.

Especialistas explicaron, además, si el exmandatario podría hacer algo para revertir un escenario en el que sea elegido congresista y el Parlamento tome esta decisión en su contra.

En el último estudio realizado por el IEP, el candidato presidencial solo consiguió el 1,1% de la intención de voto, cifra que lo ubica en el puesto 12.

Esto, luego de que un grupo de militantes de la organización aprista acudió a un local de campaña de Renovación Popular para brindar su apoyo a Rafael López Aliaga.

El candidato a la presidencia por Avanza país aseguró haber pagado su vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, pero en este país las dosis son gratuitas y las otorga el Gobierno.

El doctor en inmunología Juan More explicó que nuestro país no cuenta con los laboratorios adecuados ni con recursos humanos preparados para producir vacunas contra la COVID-19.

Especialistas señalan que es mucho más sencillo que hayan tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo por distintos desacuerdos al haber tantas bancadas.

Especialistas hablaron sobre la viabilidad de las propuestas que los aspirantes al sillón presidencial presentan en sus discursos y que consignan en sus planes de gobierno.

El exmandatario tiene un proceso penal por el caso del Club de la Construcción y varias acusaciones constitucionales por juicio y antejuicio político que podrían inhabilitarlo de la función pública.