Herramientas gratuitas que pueden facilitar el estudio y trabajo a distancia
Conoce algunas plataformas que le ayudarán a estudiar en grupo durante el aislamiento social
El aislamiento social es una de las medidas que se ha tomado para evitar que el contagio con el Coronavirus se incremente, por ello las empresas e instituciones educativas han optado por las clases online, enviando a los alumnos a sus casas, donde recibirán sus clases a través de la internet
Apunte Educativo le recomienda cinco herramientas que puede usarlas para organizarse y poder estudiar y trabajar a distancia:
Join me:
Esta plataforma le da la posibilidad de realizar video conferencias o reuniones on line, donde uno de los participantes puede ser el administrador y puede mostrar una ventana que pueda contener la información que se necesita mostrar al equipo de estudio o de trabajo. Es compatible con computadoras de escritorio, tablets y celulares.
Freemind:
Esta es una herramienta que le va a permitir elaborar mapas conceptuales, así podrá estructurar y organizar sus ideas y estrategias de manera ordenada. Puede ayudar a la construcción y diseño de proyectos.
Teletrabajo: Herramientas gratuitas que facilitarán el trabajo a distancia
Hangouts:
Viene vinculada con su cuenta de correo Gmail, es una herramienta que brinda el servicio de mensajería instantánea, puede compartir imágenes y también emojis, también le permite realizar video conferencias con hasta 10 personas en simultaneo, es muy fácil de usar.
Evernote:
Es una aplicación multiplataforma simple y gratuita pero potente que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información, puede tomar notas rápidamente, le ayuda a encontrar información y también puede compartirlas con otros estudiantes. Básicamente es un block de notas digital, puede realizar, listas, recordatorios, plazos, etc. No necesita conexión a internet.
Teletrabajo: Herramientas gratuitas que facilitarán el trabajo a distancia
TeamViewer:
Es un software que posee un fácil manejo, le permite conectarse remotamente con otro equipo desde cualquier lugar. Es muy usado en el mundo y tiene muy buenos resultados, ya que resulta ser muy eficiente. Permite una completa gama de opciones: control remoto, compartir escritorio o transferir archivos, incluso acceder a otro equipo que esté ejecutando TeamViewer con un navegador web.