Estudiar en el extranjero puede ser algunas veces inalcanzable, sin embargo no es imposible lograr la certificación de grandes universidades con gran prestigio mundial. Gracias a la tecnología y la internet, se puede acceder a cursos gratis online que ofrecen las mejores casas de estudios superiores del planeta

Aprender y estudiar gratis y al alcance de la mano

¿Cómo estudiar cursos online gratis?

Los puede encontrar disponibles en las diferentes plataformas educativas de las mejores universidades del mundo deciden poner a disposición de los usuarios estos cursos a través de sus portales webs, en un esfuerzo por transmitir la importancia de la educación y fomentar el interés por el aprendizaje.

Puedes ver: EDUCACIÓN ONLINE: “LA TECNOLOGÍA A FAVOR DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”

Algunos ejemplos

Muchas universidades brindan cursos gratuitos, por ejemplo Cambrigde, Stanford, Princeton, entre otras.

Universidad de Oxford

Esta es una de las mejores universidades a nivel mundial, institución ofrece varios cursos gratuitos por internet por ejemplo de arte, filosofía, ciencias empresariales, sociología.

Universidad de Cambridge

Ofrece una variedad de cursos de idiomas, filosofía y ciencias ambientales que podrías estudiar por Internet. Algunos de los curso que dicta son: Curso básico de chino (idiomas), curso básico de alemán (idiomas), fundamentos del árabe (idiomas), Marxismo (filosofía), adaptación al cambio climático (ciencias ambientales).

Puedes ver: LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DEL ACTUAL MERCADO LABORAL

Instituto de Tecnología de California (Caltech)

Es un centro especializado en ciencia y tecnología, ofrece varios programas gratuitos en línea. Ofrece cursos en biología, astronomía, ciencias de la computación, entre otros.

Lo único que necesitas es tiempo y conexión a Internet

Universidad Stanford

En sus plataformas digitales podrá encontrar cursos de medicina, arte y humanidades, computación, psicología, etc.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

La prestigiosa y mundialmente conocida casa de estudios ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, también ofrece un gran número de cursos completamente gratis en ingeniería nuclear, ciencias políticas, economía, música y teatro, etc.

Puedes ver: 66 % DE JÓVENES PERUANOS SE PREOCUPAN POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL 2020

Universidad de Harvard

Una de las universidades que ofrece profesionales de alto nivel, ofrece cursos on line de literatura mundial, sociología, ciencias, historia, arquitectura, idiomas, etc.

Las posibilidades son muchas y gratis, los únicos requisitos que se necesitan, son la decisión y la inversión en cuanto a tiempo, para poder aprender un poco más sobre aquello que tanto nos interesa y que estará certificado por esa casa de estudios en la que alguna vez se deseó estudiar