“Dragon Ball GT” a 25 años de su final: el más conmovedor de todo el anime
“Dragon Ball GT” fue criticada y aclamada al mismo tiempo, pero todos los fans coinciden en que su final fue el más conmovedor de todo el anime. Para nuestra alegría, no fue un adiós, sino un hasta luego.
“Dragon Ball” popularizó la animación japonesa por todo el mundo como ningun otro anime lo había hecho antes. Cuando se creía que la historiahabía tocado techo, el creador Akira Toriyama ampliaba los horizontes con nuevas tranformaciones, sorprendentes peleas y fantásticas aventuras.
La saga de Majin Boo marcó el final de una etapa, pero más de un fanático quería más y Toei Animation hizo realidad su sueño con la realización del anime “Dragon Ball GT”. Fue conocida por dividir al fandom, pero todos estuvieron de acuerdo en que dio el mejor final que pudo haber tenido la historia.
PUEDES VER: “Dragon Ball Super”: manga regresa en diciembre con arco de superhéroes, ¿Quiénes serán los protagonistas?
El emotivo final de “Dragon Ball GT”
El capítulo final de “Dragon Ball GT” nos mostró el final de la batalla entre Goku y el último dragón. Lo que varios no notaron desde un inicio fue que nuestro protagonista murió, pero su gran voluntad por salvar su mundo hizo que regrese para lanzar su última genkidama y derrotar al enemigo.
No quedo duda de su deceso cuando Pan encontró tirada la camiseta que su abuelito siempre usaba y Vegeta le dice que cuide esa prenda con cariño. Tras esto, vemos al saiyajin visitando a todos sus amigos, siendo Piccolo y el maestro Roshi quienes se percatan de lo que pasó realmente.
PUEDES VER: One Piece, a 22 años del inicio de una gran aventura: ¿Qué llevó a esta serie a tener tanto éxito?
El manga “Dragon Ball” de Akira Toriyama alcanzó un gran nivel de popularidad en 1986, por lo que se realizó su primera adaptación animada de 153 episodios. Más adelante, se lanzó una continuación, titulada “Dragon Ball Z”, con 291 capítulos.
En 1996, Toei Animation decidió sacar “Dragon Ball GT”, una secuela que dio un cierre definitivo a la historia, pero que termino siendo considerada como no oficial.
Tras 18 años, Toriyama volvió con el lanzamiento de “Dragon Ball Super”. Esta está ubicada tras la derrota de Majin Boo, presentó una nueva jerarquía de dioses y llevó los niveles de poder a nuevos límites.