Dragon Ball supera a One Piece y se convierte en anime más exitoso de Toei Animation
¿No hay título que pueda superar la obra de Akira Toriyama? Ni siquiera One Piece o Digimon fueron suficiente competencia para arrebatarle el primer lugar.
Dragon Ball es uno de los animes más populares de todos los tiempos. Desde su lanzamiento, su legión de fans no ha dejado de crecer, dado que la ficción siempre supo renovarse y expandió su universo, incluso a través de videojuegos.
Su fama y éxito es tan grande que ahora se ha convertido en la marca más rentable de Toei Animation, a pesar de estar casi dos años sin continuar el anime. La última historia que se adaptó del manga fue El torneo del poder.
La compañía japonesa dio a conocer que Dragon Ball encabeza la lista de las marcas que le generan más ingresos. De esta manera, dejó atrás a grandes clásicos como Los caballeros del zodiaco, One Piece, entre otros programas.
Asimismo, señaló que la creación de Akira Toriyama recaudó alrededor de 44,3 millones de dólares a nivel mundial, desde abril hasta junio de 2020. El reporte financiero también reveló que esta cifra es un poco menor a la del año pasado.
Dragon Ball, marca número uno de mayores ingresos para Toei Animation. Créditos: Toei Animation
El documento expone los ingresos que han tenido las diferentes marcas tanto en Japón como a nivel internacional. En su país de origen, Dragon Ball logró a obtener 1.93 mil millones de yenes, mientras que One Piece obtuvo 821 millones de yenes.
En motivo a los fuertes ingresos que trae la historia de Goku, los fans creen que Toei Animation no perderá más tiempo para retomar el anime y adaptar el arco de la Saga del prisionero de la patrulla galáctica.