Animes

Pokémon 2019: revive el momento en que Charizard reconoce a Ash como su entrenador [VIDEOS]

Recordamos al pokémon que le trajo más de un dolor de cabeza al entrenador de Pueblo Paleta.

Charizard tuvo una época oscura.
Charizard tuvo una época oscura.

Uno de los momentos más tristes que sufrieron los fanáticos del anime de Pokémon fue cuando Ash tuvo que ser descalificado de la Liga de la Meseta Añil debido a que Charizard, su pokémon más poderoso, decidió desobedecerlo y negarse a batallar.

Muchos recuerdan todavía con pena ese episodio en el que el entrenador de Pueblo Paleta era la promesa de la primera Liga en la que participaba, pero fue derrotado por Ritchie apenas en octavos de final.

Aún cuando Ash pudo sacarse la espina y consagrarse campeón de la región Alola, su camino liguero siempre va a estar marcado por este singular hecho en el que la arrogancia de un pokémon le costó caro a su entrenador.

Tiempo luego de la dolorosa eliminación, Ash participó del Torneo de las Islas Naranja, donde enfrentó a poderosos rivales. Uno de ellos fue un fuerte Poliwrath, que venció a Charizard dejándolo muy mal herido.

Fue entonces que el joven entrenador sacó a relucir todo su cariño incondicional hacia su equipo: junto a Misty, Tracey y Pikachu, pasaron la noche cuidando que la llama de la cola de Charizard no se apagara y así recobrara sus fuerzas. Es en ese momento en que el pokémon de fuego aceptó a Ash como su entrenador.

Más de veinte años después, el anime Pokémon 2019 vuelve a mostrar un caso de rebeldía del compañero inicial de uno de los protagonistas.

En el último episodio de la serie animada, pudimos ser testigos de la sorpresiva evolución del Scorbunny de Go a Raboot. Luego de por fin dominar un movimiento de tipo Fuego, el pokémon de Go sobrepasó los límites de su fuerza y alcanzó su siguiente etapa evolutiva.

Sin embargo, se negó a celebrar la victoria frente al Equipo de Rocket y se alejó de Go, Ash y Pikachu. ¿Será este un caso similar al de Charizard?