Cargando...
Sociedad

Sujetos disparan colectivo de Los Mandarinos en Comas: es el segundo ataque contra empresa en 2026

Tras el ataque, registrado en la entrada de Collique, los delincuentes dejaron una nota con un número telefónico y el mensaje "comunícate", junto a una munición.

Testigos afirman que dos motos lineales ejecutaron una ráfaga de disparos contra el vehículo.
Testigos afirman que dos motos lineales ejecutaron una ráfaga de disparos contra el vehículo. | Foto: Elvis Cairo/La República.

Dos sujetos, a bordo de dos motos lineales negras —cada uno con su propio vehículo menor para no levantar sospechas, debido a la prohibición de que dos personas viajen juntas— dispararon contra un vehículo colectivo de la empresa de transporte Los Mandarinos, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Comas.

El hecho se registró en la avenida Túpac Amaru con Jirón San Justiniano, en la entrada de Collique, en el distrito de Comas, y es el segundo atentado contra la empresa en lo que va del año. Según testigos del suceso, los atacantes ejecutaron una ráfaga de disparos antes de darse a la fuga. A pesar de la violencia del acto, no se registraron heridos ni víctimas mortales.

Antes de su partida, los delincuentes dejaron una nota con un número telefónico y el mensaje “Comunícate. Llamen”, junto a una munición. Luego de que los extorsionadores escaparan, personal de Serenazgo del distrito y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para recabar información sobre lo sucedido.

Segundo ataque en dos meses a Los Mandarinos

En enero de 2026, los conductores de Los Mandarinos, identificados como Eliazer González Silva (35) y Winder Amaro Vicente (35), resultaron heridos tras recibir hasta siete impactos de bala por parte de un individuo desconocido a bordo de una motocicleta, en el primer paradero de la compañía, en San Juan de Lurigancho.

Luego del atentado y de que el delincuente escapara, los trabajadores de la empresa trasladaron a los choferes afectados al hospital de San Juan de Lurigancho a bordo de una combi, donde fueron atendidos por el personal médico del centro de salud.

Extorsionadores dejaron número telefónico junto a munición. Foto: Elvis Cairo / La República.

Posteriormente, los conductores se movilizaron hacia la comisaría Canto Rey, donde presentaron su denuncia y aseguraron no haber recibido amenazas ni ser víctimas de extorsión. Por su parte, el coronel de la Policía Nacional, Jorge Ramiro Barrantes, señaló que ambos trabajadores baleados estaban estables y fuera de peligro.

"Uno recibió una bala en el abdomen y el otro en la pierna. (Uno de ellos) fue evacuado a un hospital de mayor complejidad", declaró en ese entonces.

Cabe destacar que la prohibición de dos personas a bordo de una motocicleta, establecida por el Gobierno el 21 de enero, no fue impedimento para que los delincuentes continuaran atentando contra las empresas de transporte público.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”