Cargando...
Sociedad

El 'Monstruo' intenta rearmar Los Injertos del Cono Norte y coordina con su brazo derecho desde prisión en Paraguay

Su mano derecha, alias ‘Cachete’, se encuentra prófugo en Bolivia y mantiene contacto constante con el 'Monstruo' para reclutar nuevos integrantes para Los Injertos de Cono Norte.

'Monstruo' intenta reorganizar banda criminal desde prisión en Paraguay
'Monstruo' intenta reorganizar banda criminal desde prisión en Paraguay | Foto: composición LR

Erick Moreno Hernández, alias el ‘Monstruo’, no se daría por vencido. Pese a haber sido capturado en Paraguay, estaría intentando reorganizar su peligrosa banda criminal, Los Injertos del Cono Norte. Según la Policía, el delincuente más buscado del país se habría comunicado desde prisión con su mano derecha, Jeff Hidalgo Infante, alias ‘Cachete’, con el objetivo de reclutar nuevos integrantes en el extranjero y reactivar la organización.

“Se está volviendo a reagrupar. Hay una cantidad de soldados que están en el aire y simplemente él llama y se van a volver a reagrupar”, señaló Francisco Rivadeneyra, exintegrante de la Brigada Especial contra la Criminalidad (BRECC) de Lima Norte, en declaraciones a Latina.

Alias ‘Cachete’, el hombre de confianza del ‘Monstruo’

De acuerdo con las autoridades, su secuaz se encuentra prófugo en Bolivia, desde donde estaría intentando reorganizar la estructura de Los Injertos del Cono Norte. La Policía estima que al menos 27 remanentes de la organización continúan activos, buscando nuevos miembros en el extranjero. “En realidad, hablar del 'Monstruo' era hablar del 'Cachete.' Nosotros estábamos detrás de él para capturar al 'Monstruo'”, recordó Rivadeneyra.

Según audios difundidos por el citado medio, la llamada que habría realizado desde el penal de máxima seguridad Martín Mendoza, ubicado en Emboscada, a unos 35 kilómetros de Asunción (Paraguay), revelaría cómo ordenaba que el dinero producto de las extorsiones fuera entregado a alias ‘Cachete’, a quien presentaba ante sus víctimas como ‘Cristopher’. “Mira, Jhon, práctico acá. Cumple con Cristopher porque él es la persona indicada que te está escribiendo. No te dejes estafar por gente oportunista que no mata ni una pulga”, se escucha decir en la grabación.

La relación entre ambos se remonta a su pasado como asaltantes en la zona de Belaunde, en Comas. “En el 2024 ya adquiere protagonismo porque es el número dos de Los Injertos del Cono Norte”, precisó el exagente.

La caída del ‘Negro Marín’ reaviva la ambición del ‘Monstruo’

En una operación coordinada entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la División contra la Ciberdelincuencia de Madrid, se logró la detención en España de Miguel Ángel Marín Morón, alias el ‘Negro Marín’, miembro de la organización criminal Los Sanguinarios de la Construcción. Su captura habría motivado a ‘El Monstruo’ a intentar rearmar su red desde la cárcel, buscando recuperar influencia en el mundo del crimen organizado.

Marín, quien permaneció prófugo durante varios años y adoptó distintas identidades para evadir a la justicia, es considerado uno de los cabecillas más peligrosos de Lima y Callao. El Ministerio del Interior lo identifica como uno de los principales colaboradores de Adam Lucano Cotrina, alias el ‘Jorobado’, líder de Los Sanguinarios de la Construcción, quien cumple 15 años de prisión pero, según reportes de inteligencia, continuaría coordinando extorsiones desde el penal.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas cuestionan Plan Escudo y advierten falta de coordinación: "No nos han pedido nuestra opinión"

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"