Cargando...
Publirreportajes

USAT organiza evento empresarial más importante de la región con destacados CEO Nacionales

Los ponentes compartieron experiencias relacionadas al crecimiento sostenible, tanto en el ámbito empresarial y en la comunidad.

larepublica.pe
Foto: difusión

En el marco de sus Bodas de Plata, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) organizó el ‘Desayuno Empresarial: Visión empresarial 2023. Encuentro de Líderes para el futuro’, evento más importante de la región en el que participaron, en calidad de ponentes, destacados CEO de empresas nacionales.

El primer ponente fue el Mgtr. Víctor Gustavo Yrala Bustamante, director de Estudios de Datum Internacional, especialista en Estadística Aplicada y Mercadotecnia, e investigador de mercados y opinión pública. Él presentó la conferencia: ‘Tendencias de consumo y nuevos mercados productivos en la macrorregión norte’.

La segunda conferencia se tituló: ‘Proyecto Olmos, presente y futuro’. Estuvo dirigida por el CEO de H2Olmos, Mgtr. Alfonso Pinillos Moncloa, director de Inversiones de Novonor en Perú, a cargo de las concesionarias de irrigación Olmos y Trasvase Olmos, desde el año 2012.

Foto: difusión

Por su parte, el Mgtr. Fernando Pablo Carriquiry Daly, CEO de la pastelería San Antonio, dictó la tercera ponencia denominada: ‘Innovación en gestión empresarial en tiempo de crisis: Caso panadería San Antonio’. El expositor cuenta con más de 10 años de experiencia en empresas nacionales y transnacionales en sectores de consumo masivo, investigación de mercados, servicios y retail.

La última conferencia se tituló ‘Experiencias en el mercado de retails en pandemia y pospandemia’, a cargo de José Antonio Iturriaga Travezán, CEO de Grupo Efe, con experiencia internacional y trayectoria en relanzamiento y transformación de organizaciones, enfocado en liderazgo y trabajo en equipo.

En la actividad también participaron la Dra. Patricia Campos Olazabal, rectora USAT; Lic. Jimena Campodónico Bustíos, administradora general ; Dra. Elena Chau Loo Kung, directora general de Asuntos Docentes; Ing. Martha Tesén Arroyo, vicerrectora académica; Mgtr. Aylen Serruto Perea, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales;  Dr. Osmer Campos Ugaz, decano de la Facultad de Humanidades; Dr. Maximiliano Arroyo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería;  Mgtr. Javier Penalillo Pimentel, en calidad de moderador del evento; directores de escuela y de las diferentes áreas USAT, empresarios y autoridades de la región Lambayeque.

El desayuno empresarial tuvo como objetivo compartir experiencias y conocimientos basados en la innovación estratégica y el liderazgo sólido, con el fin de impulsar el crecimiento sostenible en el ámbito empresarial y en la comunidad.

Firma de convenio

Durante el evento, se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la USAT y H2Olmos. Esta alianza fue suscrita entre la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; y el CEO de la empresa, Mgtr. Alfonso Pinillos Moncloa.

Esta alianza tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y social del sector productivo de la región. Asimismo, establece una relación de colaboración que involucra a estudiantes y docentes de la USAT en la realización de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Adicionalmente, el desarrollo de mesas de trabajo conjunto que fortalecerán la vinculación con las empresas, con el propósito de ejecutar proyectos que impulsen la productividad y la rentabilidad de los pequeños productores, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida en la región.

El acuerdo incluye la promoción de tecnología, así como la formulación, implementación y ejecución de proyectos, programas de capacitación, asistencia técnica, y planes y actividades destinados a fortalecer el sector empresarial.

[PUBLIRREPORTAJE]

Lo más visto

UPN presenta un modelo de aprendizaje activo alineado al mercado laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Publirreportajes

UPN presenta un modelo de aprendizaje activo alineado al mercado laboral

Convocatoria de los procesos de selección de Obras por Impuesto del Gobierno Regional Ayacucho

Agradecimiento solemne Bodas de Plata - Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes (2001–2026)

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"