Cargando...
Política

Rosa María Palacios critica a José Jerí: “Las extorsiones no se resuelven tomándose fotos, sino con medidas concretas”

La conductora de ‘Sin guion’, Rosa María Palacios, se refirió acerca de la gestión del presidente José Jerí y señaló que la inseguridad no se resuelve con promesas, sino con acciones.

RMP demandó al Gobierno tomar medidas ante las extorsiones. Foto: composición LR
RMP demandó al Gobierno tomar medidas ante las extorsiones. Foto: composición LR

Rosa María Palacios en su programa del día de hoy cuestionó fuertemente al mandatario José Jerí tras haberse reunido ayer con los transportistas: “El problema de las extorsiones no se arregla con remangarse la camisa y tomarse la foto, por más simpático que quieras parecer a la población, la solución es tomar medidas”. Para ella, el presidente ha intentado mostrar una imagen impecable y un gran desempeño con sus apariciones públicas, pero la realidad es que aún no se ven resultados concretos en su gestión.

En cuanto a la situación de los transportistas peruanos, Palacios comentó que, durante la marcha realizada el martes 4 de noviembre, los conductores se reunieron con José Jerí para manifestarle sus reclamos debido a que siguen siendo gravemente perjudicados. “Nadie se quiere subir a un bus en el que hay un sicario que mata al chofer, ese es el problema y por eso es que están protestando”, indicó. Además, alertó sobre el aumento de las extorsiones y homicidios, que siguen siendo una preocupación a pesar de que el año aún no ha terminado.

Cabe resaltar que, tal como lo comentó Rosa María Palacios, durante el paro de transportistas del día de ayer se observó represión por parte de la policía contra los protestantes e incluso los periodistas que se encontraban cubriendo lo sucedido, a pesar de que no se vio ningún comportamiento violento y solo intentaban trasladarse en caravanas “sin hacerle daño a nadie”.

“Al ver a los transportistas de esta manera, la sociedad entiende que hay un problema grande, y para eso es la protesta: para sensibilizar a la población y demandar al Estado peruano, que tiene el monopolio de la fuerza, que tome una determinación porque a los choferes los siguen matando”, infirió la conductora y enfatizó en el hecho de que se deberían cambiar las leyes procrimen promovidas por este Congreso.

Para finalizar con este tema, la periodista reprobó el hecho de que se haya incrementado el presupuesto de este año para reprimir a los manifestantes y no para solucionar el problema de la delincuencia. “El problema central es que se necesitan leyes, recursos, gestión y muchas veces inteligencia”, concluyó Palacios. 

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"