Cargando...
Política

Pedro Castillo arremete contra el Congreso: "Terruquea al pueblo imponiendo a un presidente totalmente ilegítimo"

El expresidente Castillo criticó al Congreso tras el asesinato de Eduardo Ruiz en las manifestaciones del 15 de octubre.

Pedro Castillo
El expresidente se pronunció tras el asesinato de Eduardo Ruiz. Foto: Composición/LR

El expresidente Pedro Castillo se pronunció luego del asesinato del joven Eduardo Ruiz durante las manifestaciones contra el Congreso y el Gobierno el último miércoles 15 de octubre. En ese sentido, el exmandatario arremetió contra el Parlamento y lo criticó por no haber censurado a José Jerí con la finalidad de que no llegue a la Presidencia de la República.

El exjefe de Estado investigado por el presunto delito de rebelión tras su intento de golpe de Estado en diciembre del 2022 tuvo estas declaraciones durante la audiencia del juicio oral este jueves 16 de octubre en horas de la mañana. Asimismo, calificó al Legislativo como un Congreso "ilegítimo" y admitió que las movilizaciones se realizaron a nivel nacional y no solo en Lima.

"Buenos días. Cuánto me gustaría escuchar al Ministerio Público que, en vez de juzgar a un presidente legítimo del país, se pronuncie sobre los casos que han sucedido el día de ayer, no solo en Lima, sino a nivel nacional. Muy posible que hoy este Congreso totalmente ilegítimo, no solamente amenaza al pueblo, terruquea al pueblo imponiendo a un presidente totalmente ilegítimo que no ha podido ni siquiera tener los votos para ser congresista, con un gabinete "de lujo" que terruquea el país", expresó Pedro Castillo.

Es preciso recordar que el exjefe de Estado afronta un juicio oral luego de haber intentado dar un golpe de Estado en diciembre del 2022. En consecuencia, la Fiscalía ha solicitado 34 años de pena privativa de la libertad, así como tres años y medio de inhabilitación política para ocupar cargos públicos.

Por otro lado, el expresidente expresó su solidaridad luego del asesinato de Eduardo Ruiz durante las manifestaciones contra el Ejecutivo y el Legislativo.

"Hoy está terminando y mi solidaridad a este espíritu inquebrantable, a la reserva moral y la esperanza del pueblo que es la juventud, no la van a callar, no es posible que estén haciendo estas cosas", dijo.

Lo más visto

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

LEER MÁS

Vladimir Cerrón es captado celebrando una fiesta en Huancayo pese a que no se ejecuta la resolución del TC

LEER MÁS

Keiko Fujimori: Quince ministros del gabinete ministerial tienen antecedentes por diferentes delitos

LEER MÁS

Minsa: Designan como secretario general a Juan Carlos Gonzáles, sobrino político de César Acuña

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."