Cargando...
Mundo

EEUU investigará “puentes aéreos” desde Venezuela que facilitarían tráfico de droga y Maduro responde culpando a Colombia

Maduro responde a acusaciones de EE.UU. responsabilizando a Colombia del narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos investigará a Venezuela por "puentes aéreos" que facilitarían tráfico de droga.
Gobierno de Estados Unidos investigará a Venezuela por "puentes aéreos" que facilitarían tráfico de droga. | Jazmin Ceras | Composición LR

Este lunes 25 de agosto, Pam Bondi, fiscal general, anunció que el Departamento de Justicia de EE.UU. investigará a una red de puentes aéreos de narcotráfico en Venezuela. Horas más tarde, Nicolás Maduro no solo negó su existencia, sino que responsabilizó a Colombia de todo.

“Del lado colombiano hay una actividad muy fuerte, 50 mil hectáreas de hoja de coca, hay laboratorios de todo tipo, quiere decir que pasas la raya hacia Colombia y encuentras de todo, si bajas un poquito la guardia se meten”, dijo el dictador Maduro.

EE.UU. continúa elevando la presión contra Venezuela

La fiscal Pam Bondi anunció, en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela, una nueva investigación referida al narcotráfico en el sur del Caribe. Monitorear la red de narcotráfico aéreo cerca del territorio venezolano sería el objetivo.

“Puente aéreo es un término común en las fuerzas del orden para referirse a cómo los narcotraficantes trasladan sus drogas desde varios países: Venezuela, Honduras, Guatemala, México, a nuestro país”, aseguró la mano derecha de Donald Trump.

EE.UU. envía nuevos buques cerca de Venezuela

El lunes 25 de agosto, EE.UU. habría enviado nuevos buques cerca de Venezuela, según Reuters. No se brindaron detalles de la misión de los despliegues, pero se indicó que estos movimientos buscan abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, añadió la agencia de noticias.

En su deseo del Gobierno de Trump de afrontar "organizaciones narcoterroristas" se enviaron los siguientes barcos que llegarían a la región a inicios de la próxima semana, informó la misma agencia.

  • USS Lake Erie: crucero de misiles guiados.
  • USS Newport News: submarino nuclear de ataque rápido.

Maduro responsabiliza a Colombia del narcotráfico cerca de la frontera

El lunes 25 de agosto, durante su programa 'Con Maduro+', Nicolás Maduro se refirió a las acusaciones de Estados Unidos sobre el narcotráfico en Venezuela. El dictador no solo lo negó, sino que responsabilizó a Colombia.

“Del lado colombiano hay una actividad muy fuerte, 50 mil hectáreas de hoja de coca, hay laboratorios de todo tipo, quiere decir que pasas la raya hacia Colombia y encuentras de todo, si bajas un poquito la guardia se meten”, dijo.

Finalmente, Maduro aseguró que mantiene buenas relaciones con el Gobierno de Gustavo Petro.

Lo más visto

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas