La selección francesa de rugby logró el sábado su tercera victoria consecutiva contra los temibles 'All Blacks' neozelandeses, al imponerse por 30-29 en el Estadio de Francia, al norte de París.
Romain Buros, Paul Boudehent y Louis Bielle-Biarrey consiguieron los tries de Francia, en un partido que dejó muy buenas sensaciones en el país galo, una semana después de haber aplastado a Japón (40-25).
La racha de tres victorias consecutivas supone igualar la mejor serie de la historia de los 'Bleus' contra Nueva Zelanda (entre 1994 y 1995). La racha presente arrancó en 2021, en un test-match de final de año, continuó en la fase de grupos del Mundial-2023 y el sábado añadió un nuevo capítulo.
El pulso ganado a los neozelandeses borra las dudas que dejó el XV galo durante el Mundial-2023 y durante el pasado Torneo Seis Naciones, abriendo una rendija de esperanza de cara a la próxima cita mundialista en 2027.
La victoria fue trabajada, pues los 'All Blacks' arrancaron el partido pasando por encima a los locales, y tras 27 minutos dominaban el marcador por 14-3, pero los 'Bleus' reaccionaron con solvencia y se colocaron 24-17.
Nueva Zelanda se acercó de nuevo a un punto (27-26) a falta de diez minutos, y volvió a hacerlo a falta de seis (30-29), pero Francia mantuvo la cabeza fría y supo asegurar la victoria.
Los 'All Blacks', vencedores en Inglaterra e Irlanda, visitarán todavía Italia en su gira europea, mientras que los 'Bleus' recibirán a Argentina el viernes. Los Pumas llegan a París luego de una ajustada derrota en Dublín, en la que plantaron cara a la poderosa Irlanda (22-19).