Cargando...
Mundo

Acto de solidaridad: policía de Ecuador dona sus botas a migrante de 16 años

El agente señaló que no quiere dar entrevistas a la prensa y que “la acción la hizo de corazón y no para ser mediático”. Tras el noble gesto, el migrante colombiano seguirá su camino a Chile.

El uniformado ecuatoriano se descalza y entrega sus botas reglamentarias al migrante en un gesto de solidaridad. Foto: captura de Twitter
El uniformado ecuatoriano se descalza y entrega sus botas reglamentarias al migrante en un gesto de solidaridad. Foto: captura de Twitter

Un policía ecuatoriano fue protagonista de un video en el que aparece donando sus botas a un migrante colombiano menor de edad, sin zapatos, en un acto de solidaridad para permitirle seguir camino a su destino, Chile.

Los hechos ocurrieron el último lunes en el cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, donde el agente, identificado como Carlos Zula, sargento de la Policía Nacional, se topó con el menor que tenía la intención de hacer el recorrido a pie.

En la grabación, de más de dos minutos de duración y captado por un aficionado a la entrada de un establecimiento comercial, el uniformado se descalza y le entrega sus botas reglamentarias mientras le pregunta: “¿Hacia dónde se dirige?”.

Con gente entrando y saliendo a su alrededor, el migrante colombiano le responde simplemente que: “A Chile”.

Originalmente, el video fue difundido por el sitio local de noticias Informados Ecuador, de la provincia de Azuay. El autor del video se desconoce, pero el cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica en la subzona 6 de Chimborazo, confirmó a EFE los hechos y contó que fueron varios los que grabaron.

“El extranjero era un menor de edad de 16 años, de nacionalidad colombiana”, declaró el portavoz policial, que identificó al adolescente.

Preguntado por la buena obra del sargento Zula, indicó que “no quiere dar entrevistas a los medios” y que “la acción la hizo de corazón y no para ser mediático”.

En los últimos años, Ecuador ha sido paso de más de un millón de migrantes venezolanos que salieron de su país por la crisis política, económica y humanitaria, cruzaron Colombia y siguieron camino desde Ecuador hacia Perú o Chile.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

La nueva millonaria más joven del mundo está en América Latina: no supera los 20 años y es parte del mercado industrial

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

“Basurero del mundo”: el inmenso cementerio de ropa usada en el desierto de Chile

LEER MÁS

La NASA revela imagen desde el espacio de Artemis II: astronautas esperan luz verde para viajar a la Luna

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

La NASA revela imagen desde el espacio de Artemis II: astronautas esperan luz verde para viajar a la Luna

León XIV celebra su primera misa de Jueves Santa como pontífice y pide combatir "esta hora oscura" en medio de la guerra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primer ministro pedirá voto de confianza al Congreso después de la primera vuelta electoral

Encuesta presidencial del IEP: un 30% aún no decide su voto a 9 días de las elecciones

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori está estancada, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 9 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs CD Moquegua HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Partidos de hoy, viernes 3 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?