Cargando...
Mundo

Regidora mexicana celebró Halloween al estilo de película La purga y genera revuelo

La funcionaria edil ya era conocida desde hace siete años por ser la protagonista de películas caseras de temática narco.

La película 'La purga' aborda el permiso de asesinar libremente una vez al año sin ser procesados. Foto: Facebook
La película 'La purga' aborda el permiso de asesinar libremente una vez al año sin ser procesados. Foto: Facebook

Claudia Casas, regidora de la ciudad de Tijuana, estado de Baja California, en México, celebró Halloween con la temática de la película La purga. Posó con armas de fuego de grueso calibre; a la vez, decoró su casa y vestuario con pintura roja simulando sangre.

Las fotos de la funcionaria circularon en las redes sociales y generaron polémica entre los internautas, ya que Baja California lidera el ranking de asesinatos per cápita en el país azteca, de acuerdo con el último reporte del Gobierno federal.

Las imágenes muestran a la edil vestida de blanco y negro posando con las pistolas, relacionadas principalmente al crimen organizado, y detrás de ella mensajes escritos con pintura roja en los que se leen las frases “Make Mexico purg again”, en alusión al film que se estrenó en 2013.

Asimismo, el esposo e hija de Casas también posaron con el armamento con el mismo atuendo, al que le agregaron algunas máscaras.

Los cuestionamientos hacia la regidora, por parte de algunos cibernautas, aseguraban que se hace apología del delito o se exalta la narcocultura. A pesar de ello, también tuvo opiniones a su favor, que aseveraron que no estaba disfrazada de “sicaria” sino de una de las protagonistas de la cinta.

No obstante, Claudia Casas era conocida desde hace siete años por tener el papel principal en una película casera de temática narco.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California ocupó el primer lugar con el mayor número de homicidios en el país por cada 100.000 habitantes, con una tasa del 53,70.

En tanto, Tijuana ha presentado más de la mitad de los asesinatos en la entidad de enero a setiembre de 2020 con 1.534 personas asesinadas.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,4 golpea las costas de Indonesia y deja un muerto, según USGS: emiten alerta de tsunami

LEER MÁS

Secuestran en Irak a la periodista estadounidense Shelly Kittleson tras advertencias sobre amenazas en su contra horas antes

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Este país de Sudamérica tiene una de las gasolinas más baratas del mundo, después de Venezuela, pese a la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,4 golpea las costas de Indonesia y deja un muerto, según USGS: emiten alerta de tsunami

Secuestran en Irak a la periodista estadounidense Shelly Kittleson tras advertencias sobre amenazas en su contra horas antes

Este es el viaje en tren más largo del mundo que recorre 13 países y dura 21 días por menos de US$1.500 cada trayecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Fernando Rospigliosi busca la legalidad de ley de lesa humanidad para sacarle la vuelta a la justicia

La Marina y la FAP se opusieron a la amnistía política del general Velasco en 1970

Deportes

Panini revela la portada del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Perú

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

Miguel Araujo y su dura autocrítica tras rendimiento de la selección peruana en su gira por Europa: "Con esto no alcanza"