
Un reciente informe de CNN, basado en fuentes especializadas, revela que el equipo del presidente Donald Trump está elaborando planes para desestimar solicitudes de asilo de inmigrantes en Estados Unidos. Esta medida drástica los dejaría directamente elegibles para la deportación, impactando a miles de personas que actualmente buscan protección en el país.
La iniciativa, respaldada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se enmarca en una ofensiva migratoria más amplia impulsada por Trump. El objetivo principal de este plan es acelerar las deportaciones y reformar a fondo el sistema de asilo estadounidense, un pilar clave en su agenda política.
Con 1.45 millones de solicitudes de asilo pendientes en Estados Unidos, según datos federales, el equipo del expresidente Donald Trump ha estado trabajando discretamente en planes para acelerar las deportaciones de inmigrantes. Esta estrategia emerge en un contexto de creciente presión sobre el gobierno para transparentar las cifras de arrestos migratorios.
De esta forma, los inmigrantes sin asilo estarán expuestos a una deportación acelerada, lo que implica que una autoridad migratoria podrá expulsar a una persona sin necesidad de que acuda ante un juez de inmigración.
Si bien Donald Trump, a través de sus funcionarios, ha criticado duramente y, en algunos casos, cancelado programas de protección temporal para inmigrantes, el asilo representa un caso distinto. Esta solución a largo plazo ofrece un camino hacia la permanencia legal en Estados Unidos, diferenciándose de las medidas transitorias.
Por su parte, los defensores de los temas relacionados con el asilo afirman que el gobierno de Estados Unidos debería aceptar las peticiones y no rechazarlas. "Todo solicitante de asilo debería tener la oportunidad de que su caso sea procesado. Se trata de inmigrantes que llevan años trabajando legalmente en Estados Unidos y contribuyendo a las comunidades locales de todo el país", declaró Conchita Ruiz.
Para pedir asilo en Estados Unidos, debes estar físicamente en el país o en un puerto de entrada y probar que sufres o temes persecución en tu país de origen.
Los motivos de persecución deben basarse específicamente en uno de los siguientes:
Además, es crucial:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90