Con un precio de 20 dólares, Target ofrece una opción de cena que es US$5 más económica que la del año anterior. Este movimiento coloca a la cadena en una posición competitiva frente a Walmart y Aldi, que ofrecen sus propias cestas festivas a precios de aproximadamente US$57 y US$47, respectivamente.
La oferta de Target está diseñada para servir a cuatro personas, pero puede “duplicarse fácilmente para servir a ocho”. Incluye todos los elementos esenciales para una cena tradicional, como un pavo de hasta 10 libras, mezcla para relleno, salsa, papas russet, judías verdes y salsa de arándano. Además, los acompañamientos como macarrones con queso y queso de cabra con arándano, junto con postres como tarta de manzana y tarta de calabaza, tienen un precio inferior a 5 dólares.
Target es una cadena de tiendas departamentales que ofrece una amplia variedad de productos, desde ropa y electrónica hasta artículos para el hogar y alimentos. Foto: Target
Rick Gomez, vicepresidente ejecutivo de Target, subrayó el objetivo de la compañía de ofrecer calidad y valor a los compradores durante la temporada navideña. “El Día de Acción de Gracias y los momentos más pequeños a lo largo de la temporada son donde Target brilla con más fuerza”, afirmó.
Este anuncio se produce en un contexto donde Target ha implementado recortes de precios en más de 2.000 artículos de sus propias marcas y marcas nacionales, que incluyen alimentos, bebidas, regalos navideños y productos esenciales. Entre los descuentos notables se encuentran el aceite vegetal Crisco y el set de licuadora personal Magic Bullet.
En septiembre, Target anunció que contrataría a 100.000 empleados temporales, principalmente para roles en tienda, con algunos enfocados en operaciones de la cadena de suministro para ayudar con la recogida y el cumplimiento de pedidos. En ese momento, la compañía también actualizó su política de devoluciones, indicando que se “reservaba el derecho de rechazar devoluciones, reembolsos e intercambios” en artículos que considerara sospechosos.
Con estas estrategias, Target busca no solo atraer a los compradores durante la temporada de fiestas, sino también consolidar su posición en un mercado altamente competitivo, donde el valor y la calidad son esenciales para el consumidor actual.