La pasión por el futbol a veces se distorsiona y se transforma en violencia. Esto ocurrió en Argentina cuando algunas barras de Aldosivi quemaron hasta cinco autos del plantel luego de la derrota 2-0 en su visita a Godoy Cruz por la Primera División de Argentina. Afortunadamente, no se reportó heridos.
Los hinchas aprovecharon que el plantel aún no regresaba de Mendoza e ingresaron al predio de Punta Mogotes, ubicado en la ciudad de La Plata. Testigos indicaron que los delincuentes entraron de forma violenta realizando tiros al aire que intimidaron a los trabajadores y personal de seguridad del club. según Olé de Argentina.
PUEDES VER: Sanción ejemplar: suspenden de por vida a futbolista que agredió a árbitra y no volverá a jugar
Cabe señalar que los futbolistas del Tiburón acostumbran dejar sus vehículos en ese recinto cuando se trasladan a otra ciudad para jugar debido a que viajan en micro o bus.
El hecho fue alertado por los vecinos de la zona, quienes llamaron al 911 tras observar cómo se propagaba el humo y las llamas que salían del predio. Los bomberos del lugar se acercaron inmediatamente y controlaron el incendio. Según su informe, no se reportó heridos, pero había cinco autos en etapa de combustión.
Aún se desconoce a los propietarios de dichos vehículos, pero se identificó que eran del diario local, La Capital, el mismo que informó que se trataba de un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran.
Hinchas quemaron 5 autos del plantel de Aldosivi. Foto: Difusion
El motivo del ataque sería el mal momento futbolístico que atraviesa Aldosivi debido a que suma tres derrotas consecutivas y marcha en el penúltimo lugar de la Liga Profesional de Fútbol, ubicación que lo pone en zona de descenso.