El último lunes se conoció que la FIFA y la UEFA suspendieron a selecciones y clubes rusos de los torneos internacionales. Luego de un día de este anuncio, la selección rusa volvió a recibir una mala noticia. La marca deportiva Adidas ha decidido suspender, de manera inmediata, el patrocinio a la Federación Rusa de Fútbol.
A través de un comunicado, la empresa alemana anunció esta medida, luego de los ataques militares ordenados por el Kremlin la semana pasada. “Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol”, se lee en el documento.
De esta manera, Adidas pone fin al contrato con Rusia luego de casi 14 años. La marca alemana había sido sponsor de la selección rusa en dos ocasiones. La primera vez fue en las temporadas 1992 y 1993, y la segunda inició en el 2008, luego de los patrocinios de Nike y Reebok.
PUEDES VER: ¡No solo en fútbol! Los otros deportes en los que Rusia fue suspendido por conflicto con Ucrania
Según el portal FootyHeadlines, la empresa deportiva obtuvo en 2021 cerca de 550 millones de dólares con las ventas en Rusia. Pese a este gran número de ventas, la marca de las tres líneas prefirió suspender de manera inmediata el contrato.
Tras la suspensión por parte de la FIFA y la UEFA a la selección y clubes rusos de torneos internacionales, la federación rusa se pronunció al respecto y mediante un comunicado se mostró en contra de los castigos impuestos.
“La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, se lee en el documento.