La selección peruana viene enfrentándose a su similar sub-20, equipo que les sirve como sparring para los cruciales duelos que están por venir en las Eliminatorias Qatar 2022. Dentro de este combinado juvenil, cuatro nombres llaman la atención: David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya. ¿La razón? Sus raíces peruanas les dan la chance de ponerse oficialmente la bicolor.
En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya dieron el primer paso para que dichos futbolistas se vayan conociendo con los integrantes del equipo absoluto que dirige Ricardo Gareca y, ¿por qué no?, para que el ‘Tigre’ los vaya anotando en su lista de jugadores ante un cambio generacional.
PUEDES VER: Universitario informó que Gregorio Pérez está estable tras presentar complicaciones de salud
Pero no solo en la Videna mostraron interés al ‘repatriarlos’, en la Liga 1 Betsson también los empezaron a sondear.
Según el periodista Alonso Inca, reportero de DirecTV Sports Perú, que cubre todos los pormenores de los futbolistas peruanos en la MLS y diversas ligas de los Estados Unidos, en el torneo local preguntaron por los ‘nuevos Lapadula’.
David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya vienen siendo sparring de la selección mayor.
PUEDES VER: Alianza Lima presentó su segunda camiseta para la Liga 1 Betsson y Copa Libertadores 2022
“Clubes peruano de la Liga 1 Betsson interesados en jugadores de la sub-20″, a lo que añadió que los equipos que mostraron interés “han preguntado” sobre la situación actual que tienen con sus clubes de origen.
En la actualidad, David Mejía milita en el Atlanta United 2 y tiene contrato hasta el 30 de noviembre de este año. En el caso de John Cortez, juega en el New York Red Bulls II. Su valor es de 75.000 euros.
Quembol Guadalupe es defensor central y tiene 17 años. Actualmente, pertenece a las filas del Orlando City Academy. Mientras que Diego Otoya juega en San José Earthquakes Academy, en donde se desenvuelve como delantero.