Cargando...
Deportes

Los ‘nuevos Lapadula’ despertaron interés en los clubes de la Liga 1 del fútbol peruano

David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya, nacieron en Estados Unidos y tienen raíces peruanas, ya sea por padre o madre.

Los cuatros jugadores con doble nacionalidad (estadounidense y peruana) viven su primera experiencia en un microciclo de la Bicolor. Foto: composición GLR
Los cuatros jugadores con doble nacionalidad (estadounidense y peruana) viven su primera experiencia en un microciclo de la Bicolor. Foto: composición GLR

La selección peruana viene enfrentándose a su similar sub-20, equipo que les sirve como sparring para los cruciales duelos que están por venir en las Eliminatorias Qatar 2022. Dentro de este combinado juvenil, cuatro nombres llaman la atención: David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya. ¿La razón? Sus raíces peruanas les dan la chance de ponerse oficialmente la bicolor.

En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya dieron el primer paso para que dichos futbolistas se vayan conociendo con los integrantes del equipo absoluto que dirige Ricardo Gareca y, ¿por qué no?, para que el ‘Tigre’ los vaya anotando en su lista de jugadores ante un cambio generacional.

Pero no solo en la Videna mostraron interés al ‘repatriarlos’, en la Liga 1 Betsson también los empezaron a sondear.

Según el periodista Alonso Inca, reportero de DirecTV Sports Perú, que cubre todos los pormenores de los futbolistas peruanos en la MLS y diversas ligas de los Estados Unidos, en el torneo local preguntaron por los ‘nuevos Lapadula’.

David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya vienen siendo sparring de la selección mayor.

Clubes peruano de la Liga 1 Betsson interesados en jugadores de la sub-20″, a lo que añadió que los equipos que mostraron interés “han preguntado” sobre la situación actual que tienen con sus clubes de origen.

En la actualidad, David Mejía milita en el Atlanta United 2 y tiene contrato hasta el 30 de noviembre de este año. En el caso de John Cortez, juega en el New York Red Bulls II. Su valor es de 75.000 euros.

Quembol Guadalupe es defensor central y tiene 17 años. Actualmente, pertenece a las filas del Orlando City Academy. Mientras que Diego Otoya juega en San José Earthquakes Academy, en donde se desenvuelve como delantero.

Lo más visto

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

LEER MÁS

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Castro pone el 2-1 en el primer tiempo

LEER MÁS

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: Castro pone el 2-1 en el primer tiempo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"