Cargando...
Deportes

¡Habló el ‘Mudo‘! Alberto Rodríguez: “Soy consciente que Gareca todavía me tiene en cuenta”

El popular ‘Mudo’ indicó que espera recuperarse de su lesión y volver a jugar con el Alianza Atlético para poder ser convocado.

Fue uno de los principales responsables de que la selección peruana clasifique al Mundial Rusia 2018, debido a sus buenas actuaciones en las eliminatorias sudamericanas; sin embargo, ahora, está al margen de la Blanquirroja por sus constantes lesiones. El defensor Alberto Rodríguez, se pronunció sobre un posible futuro llamado por parte del técnico Ricardo Gareca.

El popular ‘Mudo’ señaló que el estratega argentino aún lo tiene en cuenta, por lo que no pierde las esperanzas de estar en una próxima convocatoria.

“Yo creo y sé que Ricardo todavía me considera. Quizás las lesiones frenaron un poco las probabilidades de ser llamado; por eso, hay que ponerse bien y ya luego será decisión del entrenador, pero soy consciente de que Ricardo me tiene en cuenta. Me tuvo en todo un proceso y no (creo que) por una lesión se me deje de ver”, manifestó en una entrevista al portal “El Gobierno”.

Alberto Rodríguez volvió al fútbol peruano en el 2015 tras varias temporadas en Portugal. Foto: Club Alianza Lima

El actual futbolista de Alianza Atlético destacó el retorno a la selección nacional de sus compañeros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes no estaban siendo considerados por sus lesiones. Alberto Rodríguez tomó como ejemplo el caso de ambos futbolistas para indicar que su vuelta a la Bicolor no es algo imposible.

Le pasó a Jefferson, a Paolo y a otros compañeros, es normal pasar por esto. Cuando demostraron estar a la altura, respondieron de la mejor manera. Al final, eso es a lo que se apunta, nutrir a la selección para que gane partidos y nos metamos en zona de clasificación, más allá de a quién le toque jugar. Lo más importante siempre será la selección y uno siempre querrá estar. Trabajamos para estar ahí y luego el entrenador decide, pero ante toda hay que demostrar”, afirmó.

Respecto a la lesión que actualmente atraviesa, el ex jugador de Alianza Lima señaló que ve difícil volver a las canchas en lo que resta del año 2021.

Me han comunicado que tengo una rotura parcial de ligamento interno con lateral, algo parecido a una fisura. Gracias a Dios no hubo fractura o algo de qué preocuparse mucho, pero tendré una dentro de tres a cuatro semanas”, finalizó.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

Ollas comunes denuncian silencio de José Jerí: “Tiene tiempo para visitar penales, no para nuestras necesidades”

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"