Marcos López tuvo minutos en el clásico del Pacífico frente a Chile por la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022, pero corrió un riesgo innecesario de irse expulsado en una de las últimas jugadas del partido. Durante un tiro libre a favor de la selección peruana, el lateral le propinó una patada a Gary Medel en plena área chilena, acción que no fue advertida por el árbitro Christian Ferreyra.
En las imágenes de la transmisión televisiva se apreció cómo ambos defensas protagonizaron un forcejeo que terminó con el ‘Pitbull’ sobre el césped del Estadio Nacional luego de que el futbolista del San José Earthquakes lo desestabilizara al tocarlo en la pierna de apoyo. Previamente, el propio Medel ya había provocado al peruano con un manotazo y constantes agresiones verbales.
Por suerte para López, el VAR no llamó al réferi para la revisión de la falta, con lo cual no tendrá problemas para ser titular en La Paz contra Bolivia en reemplazo de Miguel Trauco, quien se perderá dicho duelo al quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
A pesar de que en la primera media hora del encuentro fue Chile el que presionó más sobre campo peruano, la Bicolor encontró la ventaja gracias al gol de Christian Cueva a los 35 minutos. Ya en el complemento, Sergio Peña puso el 2-0 definitivo y anotó su primer tanto en eliminatorias con el equipo.
Con los tres puntos producto de esta victoria, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca se mantiene en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 11 puntos, aunque ahora se encuentra a tan solo tres unidades del quinto lugar que da derecho a disputar el repechaje mundialista.