El regreso de Roger Federer a las canchas de tenis seguirá tardando, pues este domingo comunicó que se someterá a una intervención quirúrgica para solucionar un problema que lo aqueja en la rodilla.
El suizo de 40 años utilizó su cuenta en Instagram para comunicar la noticia y detallar que no tiene una fecha confirmada para volver a competir en el circuito, pero se mostró entusiasta y con buen semblante, pese al difícil momento.
“Chicos, tengo que comunicaros que estaré fuera de las pistas durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al juego de alguna manera. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible”, anunció el tenista en su Instagram.
En una de sus temporadas más complicadas, Roger Federer dejará de participar en competencias por un tiempo indefinido. Cabe resaltar que este 2021 solo ha podido jugar en 13 partidos.
El suizo ya anunció poco antes de los Juegos Olímpicos de Tokio que ha sufrido un contratiempo en la rodilla, aunque mantenía la esperanza de regresar a la actividad antes de la puesta en marcha del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso.
El campeón de 20 grandes disputó Roland Garros, pero se retiró a pesar de ganar su partido de tercera ronda, y a continuación jugó en Wimbledon. Después se perdió los Olímpicos y la gira americana previa al Abierto de Estados Unidos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.