Cargando...
Deportes

Guinea anuncia su participación en Juegos Olímpicos Tokio 2020 un día después de renunciar

El ministro de Deportes del país africano confirmó la presencia de sus cinco representantes en la competencia tras reconsiderar su renuncia inicial.

Guinea competirá en cuatro deportes de estos Juegos Olímpicos. Foto: Sportnews
Guinea competirá en cuatro deportes de estos Juegos Olímpicos. Foto: Sportnews

El último miércoles, el Gobierno de Guinea anunció que, con el objetivo de “preservar la salud de los atletas guineanos”, cancelaría “con pesar” su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, apenas un día después de dicha declaración, el ministro de Deportes de la nación africana anunció que sus cinco representantes sí estarán en el evento multideportivo.

“El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, manifestó Sanoussy Bantama Sow a través de un comunicado.

En declaraciones recogidas por la agencia AFP, Bantama sostuvo que tiene “la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana”. El funcionario también negó que su decisión inicial de renunciar al evento se haya debido a problemas económicos.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 deberían iniciar el 23 de julio. Foto: AFP

De esta forma, Guinea podrá contar con representación en unos Juegos Olímpicos por duodécima vez en su historia. El país de África occidental todavía no ha logrado ganar medalla olímpica alguna desde su primera participación en 1968 (desde 1980, por lo menos un atleta de esa nacionalidad ha clasificado de forma ininterrumpida).

Para la edición de este año, los deportistas guineanos que competirán en la capital japonesa son Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).

Con información de EFE Y AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?