Cargando...
Deportes

Falleció Ítalo Villarreal, recordado narrador de fútbol peruano

A través de las redes sociales, colegas del experiodista Ítalo Villarreal confirmaron su deceso la tarde de este martes. Era presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.

Villarreal era una de las voces más reconocidas en las narraciones radiales de partidos del torneo local. Foto: difusión
Villarreal era una de las voces más reconocidas en las narraciones radiales de partidos del torneo local. Foto: difusión

Ítalo Villarreal, destacado periodista deportivo y recordado narrador del fútbol peruano, falleció este martes 16 de febrero. La noticia fue difundida por el Colegio de Periodistas de Lima y confirmada por colegas suyos, entre ellos Roberto Zegarra y Carlos Villarreal, quienes trabajaron con él en varios medios de la prensa local.

“Con suma tristeza informo que ha fallecido Ítalo Villarreal Vásquez, otra de las voces emblemáticas en la narración deportiva”, publicó Carlos Villarreal en su cuenta de Twitter. De la misma forma, Zegarra se despidió de su otrora compañero: “Con inmenso dolor lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Ítalo Villarreal. Descansa en paz, amigo”.

Poco después de conocida la noticia, clubes del torneo local como Sport Boys, Deportivo Municipal y Sporting Cristal hicieron extensivo el pésame a los familiares de Villarreal. La cuenta oficial de la Liga 1 también lamentó la muerte del destacado relator deportivo.

El Colegio de Periodistas de Lima se despidió de Villarreal en redes sociales. Foto: captura de pantalla

Además de narrar los partidos de la liga local, Villarreal también solía relatar encuentros de la selección peruana. En los últimos años, se desempeñaba como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, cargo para el que había sido reelecto en el 2019.

La muerte de Ítalo Villarreal se produce a poco más de un mes del fallecimiento del también periodista deportivo Dante Mateo Cadillo. Además, hace pocos días perdió la vida Héctor Madrid, otro reputado periodista y productor radial.

Como parte de su trayectoria profesional, Villarreal laboró en medios como RPP, Ovación y Radio Nacional, donde fue conductor del programa La Cátedra Deportes. Con su partida, el periodismo nacional pierde a una de sus voces más entrañables.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Atlético Madrid - Barcelona: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por LaLiga de España

LEER MÁS

Perú vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el próximo partido de la selección peruana

LEER MÁS

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

LEER MÁS

Bolivia se quedó a un paso del Mundial 2026: perdió 2-1 ante Irak en la final del repechaje internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Panini revela la portada del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Perú

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

Miguel Araujo y su dura autocrítica tras rendimiento de la selección peruana en su gira por Europa: "Con esto no alcanza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar 2026: ¿Cuánto pagar si falto a las Elecciones Generales del 12 de abril?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Debate presidencial 2026: Alfonso López-Chau, César Acuña y Jorge Nieto se enfrentan HOY 1 de abril

Deportes

Panini revela la portada del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Perú

Padre de Renato Tapia y su dura crítica tras resultados de Perú en amistosos: "La selección no es un mérito a la juventud"

Miguel Araujo y su dura autocrítica tras rendimiento de la selección peruana en su gira por Europa: "Con esto no alcanza"