El Brasileirão es uno de los campeonatos más importantes del mundo, porque ofrece grandes jugadas individuales, goles y un estilo de fútbol muy técnico. Sin embargo, este último fin de semana, la jugada que se hizo viral en este torneo fue una muy contraria a lo que usualmente se ve.
Leandro Castán de Vasco da Gama y Douglas Friedrich de Bahía protagonizaron una de las faltas más perturbadoras de este inicio de año. Ocurrió en los últimos minutos del encuentro entre ambos conjuntos.
Castán salió en búsqueda del centro con la intención de tocarla y anotar el primer gol del partido. Del otro lado, el golero Friedrich no dudó en mantener la posición para cazar el balón.
Lamentablemente, la pierna del futbolista del equipo local golpeó duramente el rostro del portero visitante. A pesar de que el balón entró, el juez central tuvo que anular el tanto.
El árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja a Castán debido a su acción temeraria. Friedrich tuvo que ser atendido dentro de la cancha para luego ser sacado del partido por los daños en su rostro.
Castán compartió a través de Instagram sus disculpas.
“Ya hablé con él en el vestuario, pero quería disculpas públicas a Douglas para dejar claro que nunca tuve la menor intención de golpear a un colega de profesión. Intenté hacer el gol, pero tristemente golpeé sin querer a mi compañero a pesar de tratar de no tener contacto. Gracias a Dios, él está bien y espero que se recupere pronto”, publicó Castán en su Instagram.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.